Errores comunes

Hoy, gracias a un vídeo que he encontrado en Youtube, vamos a aprender varios de los errores que no se deben cometer en un campo de prácticas. Reconozco que los autores son un poco cabrones traviesos por grabar a estos dos amigos, y repito que la intención no es reírse de nadie sino ser capaces de ver de una forma divertida las equivocaciones que llevan a algunos jugadores a sesiones de práctica de auténtica pesadilla. Empecemos publicando el vídeo:

Una vez visionado, vayamos con los detalles:

1.- Coger el palo con un palmo de separación entre las manos NO suele funcionar a menos que seas “Happy Gilmore”. Es posible que hayas jugado al hockey pero el golf es un deporte distinto, con su propia técnica.

practicas1-5

2.- Cuando pegues bolas con un hierro, NO las pongas nunca encima del tee que se usa para el driver. Lo más normal es que la cabeza del palo pase por debajo de la bola y el tee salga disparado a causa del impacto 😯 O, como le sucede la segunda vez, que ni tee ni bola se muevan.

Por ahí vuela mientras la bola todavía está suspendida en el aire

practicas2

3.- Utilizando la misma foto, un apunte. Si de verdad quieres a tu hijo, NUNCA lo pongas delante de una persona que comete estos errores. He visto bolas salir en ángulo recto con respecto a la línea del objetivo. No me pregunten como lo han hecho, porque yo tampoco lo sé 🙁

Vayamos con su amigo:

4.- Aquí las manos están juntas, lo que ya es un avance. El único problema es que las ha puesto en el orden incorrecto. Para un diestro, la izquierda suele ir arriba y la derecha abajo. Sí, ya sé que hace pocas fechas vimos a un profesional del PGA Tour que jugaba con las manos cambiadas…..pero para eso tienes que haber nacido especial y tienes mucho números para que tú no seas así 😉

practicas3

Evidentemente, las chanclas tampoco ayudan. Un buen calzado es básico para obtener un mínimo de tracción….y las playeras no son precisamente ideales en ese sentido.

5.- Para acabar, un último consejo. Si juegas a golf, deberías entender que esto es muy difícil y no reírte del señor de la camiseta amarilla, como la chica que tiene detrás.

practicas4

Y si no juegas, inténtalo tú, a ver si las primeras veces te sale tan bien como a Tiger Woods 😉

Como siempre, el consejo es que un buen profesor te guíe en tus primeros pasos. También, si quieres aprender algo de este deporte, visita el canal de Youtube de James Marshall. Igual encuentras algún vídeo que te ayuda a mejorar tu técnica 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.