El TrackMan completo de Rahm

A principios de febrero de este año reseñé brevemente los números de TrackMan del driver de Jon Rahm, la nueva sensación del golf mundial. En aquél momento no disponía de las estadísticas del resto de palos de la bolsa del de Barrika, números a los que tengo ahora acceso gracias a un artículo publicado en la web del famoso radar doppler. Por ello, y ya sin más dilación, procedo a plasmarlas en esta entrada del blog.

El primero de los palos que nos faltaba por ver era el hierro 9. Con él, Rahm genera una velocidad de la cara del palo de 97 millas por hora, es decir, que él mueve uno de los hierros más cortos de la bolsa más rápido que yo mi driver 😥 El ángulo de ataque es muy pronunciado, de casi 9 grados, lo que genera un spin de más de 10.000 rpm 😯 La distancia de vuelo es de 156 metros, siendo el total de 159 metros. Vamos, que pega 4 hierros menos para hacer casi la misma distancia 😥 Estos son los números completos, en los que se puede comprobar como el palo viaja ligeramente de dentro a fuera -club path-, y en el impacto la cara del palo se encuentra ligeramente cerrada con respecto a esa línea -face to path- pero no más que la línea del objetivo. Resultado, bola que sale un poco por la derecha y dibuja un bonito draw:

Los vídeos desde detrás y al lado:

El segundo ejemplo nos llega con el hierro 6 en las manos. Aquí, la velocidad de la cabeza del palo ya se eleva hasta las 99,2 MPH y el ángulo de ataque es de -5,6 grados. Hay que resaltar un excelente smash factor (la eficiencia con que se traslada el golpe a la bola y que suele decrecer cuanto más corto es el palo) de 1.40, unos números que a muchos nos gustaría conseguir consistentemente con el driver. Las RPM son de casi 5.900. Todo ello le permite conseguir una distancia de vuelo de más de 191 metros, siendo la distancia total de 204 metros. Cinco palos menos que yo, lo que viene siendo sabiendo que es de al lado de Bilbao 😥 En esta ocasión, la cabeza del palo viaja un poco de fuera a dentro pero con la cara ligeramente abierta. Esta combinación hace que la bola viaje casi recta.

Para acabar, un par de vídeos más con este palo:

¡¡Me voy a entrenar!! 😥

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.