Una de adhesivos

De surrealista se puede tachar lo que le ha sucedido a Ben Crane en el torneo del Web.com Tour de esta semana, el Albertsons Boise Open. El estadounidense, que perdió la tarjeta del PGA Tour por quedar 147º en la clasificación de la Fed-Ex Cup antes de los playoffs, inició la 1ª vuelta del campeonato por el hoyo 10 del Hillcrest CC sin darse cuenta que no había despegado unos pequeños adhesivos para recolectar datos con el TrackMan de la cabeza de su driver y su hierro 6. Esta es la decisión que prohíbe estos adhesivos, que infringen la regla 4-1, ya que convierten el palo en “no conforme”:

Llegado al lugar de salida del hoyo 11, Crane cayó en la cuenta y llamó al árbitro para comunicarle los hechos sobre su driver, por lo que le cayeron los correspondientes dos golpes de penalidad por cada hoyo. Afortunadamente, no lo había usado, lo que le hubiera acarreado la descalificación. Total, cuatro golpes, ya que al no haberlo comunicado antes de abandonar el green del hoyo 10 se consideró que en el 11 también existía infracción. El amigo Ben declaró fuera de juego su “perro gordo” y siguió su ronda….hasta que llegó al hoyo 14. La cuestión es que, a pesar de que sabía que su hierro 6 también llevaba adhesivos, de manera absurda en el hoyo 11 no le comentó nada al árbitro ni lo declaró fuera de juego. En un primer momento, el “referee” le penalizó con 4 golpes más, pero en conversaciones posteriores se estableció que la penalidad más adecuada era la descalificación ya que los momentos en que se comunicó la infracción de ambos palos fueron diferentes y, por tanto, debían tratarse como penalidades separadas. Como estipula el apartado de penalizaciones de la regla 4-1, si un jugador tiene conocimiento de una infracción de esta regla y no declara su palo fuera de juego, está descalificado.

Cualquier palo o palos llevados, que infringen las Reglas 4-1 o 4-2, deben ser declarados fuera de juego comunicándoselo el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador, o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), inmediatamente después de que se ha descubierto que se ha producido una infracción. Sí el jugador no lo hace así, está descalificado

La verdad es que, como he comentado al inicio del artículo, la situación fue bastante extraña….por decirlo suave. Afortunadamente, el jugador se lo tomo con mucha caballerosidad y no despotricó de las reglas sino que dijo que intentaría aprender de su mala experiencia. A buen seguro que nunca se le olvidará 😉

Así se le debió quedar la cara al bueno de Ben 🙁

Share

6 opiniones en “Una de adhesivos”

  1. Como no tengo twitter, tengo que comunicarme por aquí. No sé cómo puedes ser tan sumamente soberbio de tener tan poco tacto con los problemas de salud de los demás…me estoy refiriendo a Tiger Woods. Me hace gracia que uses tu inteligencia y conocimientos para hacer a los demás pensar que la razón por la que no se va a jugar en Congressional uno de los tres torneos (sí…3 torneos) que auspicia su fundación (sí..la que ayuda a jóvenes a forjarse un futuro académico de primer nivel).

    Yo creo que hay alguna razón un poco más lógica para explicar por qué el PGA Tour ha finalizado su contrato con Congressional aparte de no haber encontrado un esponsor. Hay que recordar que su no presencia hace mucho. Desde el 2015 no lo ha podido jugar. Hay que tener en cuenta la mala fecha escogida también…torneo que está entre el us open y el open championship (fecha que muchos jugadores del PGA Tour usan para cruzar el charco e ir aclimatándose al clima y al estilo de campos Links. Si miras los ratings de tv cuando Tiger jugó el Hero World Challenge por última vez, fue la primera ronda más vista del año por detrás de la primera jornada de la Ryder Cup y del Open Championship. Y fue la primera vuelta más vista en la historia de Golf Channel en lo que ellos llaman el último cuarto de año. Ya puedes tú desear lo que quieras y difamar constantemente con el tema de la droga a una persona que como tú o como yo, es humana y comete errores. De momento le quedan dos torneos que sí tienen esponsor…son sólo dos esponsor más de los que tienes tú o tiene la inmensa mayoría de jugadores en el mundo para organizar torneos que reparte luego riqueza entre los participantes y la generan para tvs, negocios locales, hoteles, etc.

    Y tú mientras…pisando fuerte, dejando huella…siendo el tío menos politicamente correcto del mundo (en el mundo del revés claro…) luchando contra goliaths que nos persiguen. Eres mi ídolo (en el mundo del revés también)

    Como decía Oscar Wilde a lo que tú haces constantemente con TW o cualquiera que haya logrado más que tú “el ridículo y el escarnio es el tributo que los mediocres suelen dejar a los genios”

    1. Yo admiro el legado deportivo que ha dejado Tiger Woods. Como persona, en cambio, no es el caso. Me pasa con muchos otros (Schumacher, Rossi, etc.), a los que la mayoría idolatran cuando su comportamiento personal deja mucho que desear. Prefiero a las buenas personas que no ganan tantos trofeos 😉

  2. Hombre..yo me imagino que hay muchos factores en la vida de cada persona para valorar si esa persona es buena o mala. Todo el mundo tiene fallos. Unos más grandes que otros pero también es cierto que unos están más expuestos que otros. Lo cual es normal..cada uno paga el precio que le toca por ser quien es y por sus actos, logros, etc. Ahora sí, entiendo que tú sabes que en el fondo sabemos muy poco sobre el tipo de persona que es TW en su totalidad. Elegir uno de sus problemas para perfilar su ser…no voy a decir que es de un ser miserable pero podría fácilmente parecerlo. Comprendo que a ti te gusten más otro tipo de personas…pero si tu valoración sobre las personas, ya sean buenas o malas bajo tu prisma la haces con tan poca información y sin conocer personalmente al susodicho, me atrevo a decir que tu comentario no es más que una provocación, un llanto a la nada. Al fin y al cabo, tu comentario para tu desgracia revela más a tus lectores sobre ti que lo que nos acerca a la realidad de TW

    1. ¿Te refieres a ponerle los cuernos a su mujer con la mitad de las actrices porno de EEUU o a hacer trampas descaradamente en el campo de golf varias veces?

      1. La verdad es que tengo una seria dificultad en seguir un hilo conductor en la lógica que aplicas a tus comentarios. Primero me contestas con que tu prefieres buenas personas y que admiras su legado..Hacer trampas en el campo de golf es parte del legado deportivo de TW que tanto admiras?

        Es que es muy difícil entenderte. No me puedo fiar de una persona tan veleta. Te pasa lo mismo con tus likes a Cavalier Photos y ese tipo de perfiles que retratan de manera estupenda hoyos emblemáticos de diversos campos. ¡Pero si esos campos son muchas veces, la inmensa mayoría más elitistas y privados de lo que tu estómago pueda aguantar…eres una contradicción andante! No me canso de comprobarlo.

        1. No pareces entender la diferencia entre los muchos torneos que ha ganado legítimamente y en los que ha hecho trampas. Tampoco diferencias entre la belleza plástica de un hoyo y el sistema de gestión del campo. Por supuesto, que las empresas huyan de alguien capaz de engañar sistemáticamente (no solo a su esposa, que es un asunto privado pero que dice mucho de él, sino sobre todo al reto de aficionados y a sí mismo) te parece execrable. Seguramente tú contratarías a Lance Armstrong para promocionar un ciclismo sin doping. Por eso no me extraña la dificultad que tienes a la hora de seguir el hilo conductor de cualquier cosa que escriba. Sinceramente, pareces un poco tocho, como el tamaño los comentarios que escribes. Como no tengo mucho tiempo libre, me obligas a no leerlos más para aprobarlos. Lo siento y un saludo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.