Un caro paseo en buggy para Mozo

Tras la segunda ronda del evento final de la LPGA, el CME Group Titleholders, los seguidores de Belén Mozo en Twitter se llevaron una sorpresa cuando leyeron lo siguiente:

Inmediatamente, las alarmas sonaron y algún medio de comunicación especializado en nuestro deporte publicó en grandes titulares (sin antes tener la precaución de saber exactamente qué había pasado) una noticia sobre lo estúpidas que pueden llegar a ser las reglas de golf. La realidad es que, cuando se analiza la situación, la estupidez de las reglas pasa a ser la virtud de unas reglas que intentan que todos los jugadores jueguen en igualdad de condiciones.

En muchos torneos, las Condiciones de Competición hacen mención a los medios de transporte que se pueden utilizar. Hay veces que se prohíbe el uso de buggies de manera absoluta, y otras, como es el caso, lo autorizan parcialmente. Esta situación suele acontecer en campos donde las distancias entre el green de un hoyo y el tee de salida del siguiente están muy alejados o tienen desniveles importantes que hay que superar. Es el caso del Volvo World Match Play que se venía celebrando en Finca Cortesín, un campo que, por su orografía, necesitaba del uso de los buggies en determinados hoyos. En el torneo de la LPGA que hemos comentado, había 9 hoyos en que se podía usar el buggy para desplazarse de green a tee, y otros nueve en que no.

¿Cual es la función de estas Condiciones de Competición? Intentar que todos los jugadores  lo hagan en igualdad de condiciones. Obtendría una ventaja indebida aquél jugador que utilizara un buggy para desplazarse mientras los demás andan porque es evidente que el cansancio físico influye notablemente en nuestro rendimiento. La cuestión es que el conductor de un buggy invitó que Belén Mozo a subir para llevarla y Mozo, que lógicamente estaba cansada, aceptó sin pensar en qué hoyos estaba permitido hacerlo…..con lo que la española obtuvo una ventaja indebida sobre sus también cansadas competidoras porque ese buggy estaba reservado a los VIPs que desearan usarlo. ¿Estupidez? Bueno, la propia jugadora lo aclaró posteriormente.

 

 

En fin, es lo que tiene no fijarse en cosas tan importantes como cuando y en qué buggie te subes. El conductor del cochecito también la podría haber informado, pero igual se quedó sin palabras al ver a la jugadora y/o sus modelitos 😳

 

Share

2 opiniones en “Un caro paseo en buggy para Mozo”

  1. Machista¡¡eso es poco, eso es lo que tú te llamarías, yo simplemente te diría imbecil¡¡¡ es una vergüenza que escribas sobre deportes y no respetes. Sólo hay que leer los artículos escritos por periodistas de todo el mundo y compararlos con el tuyo. Osea ¿qué entiendes el error del conductor del bugy? se ves que no has leido las declaraciones de este señor, pero vamos que ese comentario te lo podrías haber ahorrado, aunque en todo el articulo se ve con el desprecio que lo tratas y al final se te escapó ese cometario tan desafortunado.

    1. Si te lees el apartado “Acerca del blog” podrás ver que no escribo para agradar a nadie. Es decir, escribo lo que me apetece. Al que no le guste, ya sabe lo que le toca hacer……no entrar más. Viendo tu respuesta al artículo, me queda claro que no voy a perder un lector inteligente 🙂 Un saludo y hasta nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.