Lynx Boom Boom 2

Es posible que, en estos tiempos, la marca de material de golf Lynx le suene a alguno a palos de baja calidad. No obstante ello, este fabricante tuvo hace unos años un bien merecido prestigio, sustentado incluso con victorias en “majors” por parte de grandes jugadores como Ernie Els o Fred Couples. Tras varios altibajos, “la marca del gato” volvió al mercado hace un par de años, decididos a recuperar parte de lo que una vez les perteneció.

El último lanzamiento de Lynx ha sido el driver llamado “Boom Boom 2”. Más allá de llamarlo con el apodo por el que se conoce a Fred Couples en el mundillo del golf y como el original producto que el jugador estadounidense promocionó en su tiempo, dice su fabricante que se trata del driver que más distancia consigue en el mercado actual (ver su página aquí). Además, dice Lynx que esa distancia la consigue siendo perfectamente “conforme” con las normas para drivers de los organismos que rigen el golf mundial.

                                                                        El driver original

                                                                      El nuevo Boom Boom

Os dejo con un vídeo del producto en cuestión

Los más observadores se habrán dado cuenta de que el driver viene equipado con una varilla Aldila R.I.P., e incluso de que manifiestan que la cabeza del driver viene llena de un gas que, cuando se calienta, incrementa la presión en la cara del palo. Este hecho suscitó que se cuestionara su legalidad, algo que el R&A desechó cuando practicó las pruebas para comprobarlo……..pero los de Lynx se “olvidaron” de algo 😉

Si nos fijamos en la publicidad, veremos que este driver se vende con una “unique heated headcover”. Traducido; resulta que la funda del driver viene con una batería de litio que calienta el driver mientras está dentro de ella. El problema se ha generado al saberse que este “detalle” se les pasó por alto a los de Lynx, que NO enviaron la funda al R&A junto al palo.

La regla 14-3 nos habla del uso de dispositivos artificiales que  puedan ayudar al jugador en su juego y la penalidad por infringirla es la descalificación. Incluso, existe una decisión que dice lo siguiente:

D 14-3/13.5

Bola calentada artificialmente
P ¿Constituye infracción de la Regla 14-3 la utilización de una bola calentada expresamente durante una vuelta estipulada con un calentador de bolas, un calentador de manos o cualquier otro dispositivo?
R Sí. Utilizar una bola que ha sido calentada a propósito con un dispositivo artificial durante la vuelta estipulada constituye una infracción de la Regla 14-3. Sin embargo, no sería infracción por la Regla 14-3 usar una bola que fue calentada artificialmente antes de la vuelta estipulada.

Cuando el R&A reciba la funda del driver, ¿alguien se atreve a pronosticar cual será su decisión? 🙂 Para acabar, os dejo el vídeo de los profesionales probando el driver, en el que se ve como alguno toca la cara del palo para ver si está caliente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.