Jugar bola en movimiento

Hoy toca hablar de reglas otra vez, además con un caso bastante curioso. El incidente implica a este profesional, que ante la frustración de haber fallado el corto putt que le quedaba, deja que el cabreo le venza y hace esto 😯 El vídeo es de @GolfRules_Questions en Instagram.

Efectivamente, el golfista no espera a que la bola quede en reposo y la golpea para embocarla definitivamente…..lo que solo le puede traer más problemas 🙁 Contrariamente a lo que se pueda pensar, el jugador no ha incurrido en penalidad bajo la regla 19-2 (bola desviada o detenida por el jugador) ya que este regla solo trata los casos accidentales, sino que la regla infringida es la 14-5 (jugar bola en movimiento). Por lo tanto, lo que diferencia el tratamiento que vamos a dar al comportamiento es la intencionalidad. Leamos su texto:

14-5. JUGAR BOLA EN MOVIMIENTO Un jugador no debe ejecutar un golpe a su bola mientras la misma está en movimiento. Excepciones:
 Bola cayendo de un soporte (tee) – Regla 11-3
 Golpear la bola más de una vez – Regla 14-4
 Bola moviéndose en el agua – Regla 14-6
Cuando la bola comienza a moverse sólo después de que el jugador ha comenzado el golpe o el movimiento hacia atrás de su palo para el golpe, no incurre en penalidad bajo esta Regla por jugar una bola en movimiento, pero no está exento de cualquier penalidad bajo la Regla 18-2 (Bola en reposo movida por el jugador). (Bola intencionadamente desviada o detenida por el jugador, su compañero o caddie – ver Regla 1-2.)

Lo que me gustaría resaltar es el último párrafo. Como se puede leer, más allá de las excepciones, no existe penalidad si golpeamos intencionadamente la bola de esta manera si se inició el swing antes de que la bola empezara a moverse. Por lo tanto, si una ráfaga de viento hace que esta se mueva justo cuando estamos bajando el palo, no nos tendremos que apuntar ninguna penalidad por golpearla así. En cambio, si no sabemos lo que ha provocado que la bola se mueva, tal y como dice el texto, existen muchas posibilidades de que acabemos sin penalidad por golpear la bola…..pero con un golpe más por infracción de la regla 18-2 (bola en reposo movida por el jugador) 🙁

14-5

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.