El swing de prácticas de Dufner

Hace casi 4 años (juer, como pasa el tiempo 🙁 ), escribí una entrada del blog en la que hablaba de la típica situación en la que hacemos un swing de prácticas en el tee da salida y movemos la bola que allí teníamos acomodada. El protagonista en aquella ocasión era Michael Campbell, que pasó unos minutos de apuro hasta que el árbitro le confirmó que no tenía penalidad.

Lamentablemente, en alguna ocasión he tenido que escuchar como algunos jugadores pretendían aplicar la misma lógica que en el caso de Campbell al resto de situaciones en el campo, como la que tuvo que sufrir el amigo Jason Dufner en este vídeo de Golfrules_questions:


Como se puede ver, al intentar realizar un swing de prácticas, Dufner mueve su bola unos centímetros. La diferencia con el caso de Campbell está en el “estatus” de la bola, que antes de ser golpeada en el lugar de salida no está en juego, y que tras ese golpe lo está hasta ser embocada, salvo cuando esté perdida, fuera de límites o levantada, o haya sido sustituida por otra bola. Visitemos la definición del libro de reglas.

definicionbolajuego

Por lo tanto, ya tenemos la trilogía completa. En el tee de salida, antes del primer golpe en el hoyo, la bola no está en juego y no hay penalidad. En el recorrido, cuando ya está en juego, un swing de prácticas que mueve la bola conlleva penalidad. Recuerden esta entrada del blog de 2013 en la que a Justin Rose y Hudson Swafford les sucedía esto. En green, como hemos visto hoy, tres cuartos de lo mismo 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.