Bola embocada

Hoy, la entrada del blog va de reglas 🙂 El incidente del que quiero hablar es muy curioso y se produjo durante la celebración del Abierto del Centro del PGA Tour de Latinoamérica. El profesional estadounidense Austin Smotherman iniciaba la tercera ronda en el hoyo 1, un par 4, en el que ejecutaba un increíble 2º golpe que dejaba la bola apoyada contra la bandera. El único problema fue que este jugador, como tantos otros, no tenía un conocimiento suficiente de las reglas que rigen el deporte con el que se quiere ganar la vida. Veamos lo que sucedió 😳

Debe ser que el amigo Smotherman nunca se ha leído algo tan importante como la definición de “bola embocada”, que especifica claramente que:
Una bola está “embocada” cuando reposa dentro de la circunferencia del agujero y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero

Si a eso le sumamos la decisión 17-4/1, ya tenemos el círculo casi completo:

El caso es que el tal Austin siguió jugando, acabando su ronda en 70 golpes (-1) y ocupando un puesto en el top-10 del torneo….hasta que en la comida posterior al torneo pasaron las imágenes por la pantalla gigante allí instalada 😯 Para su desgracia, algún árbitro estaba atento al vídeo, lo que significó su posterior descalificación. Efectivamente, en la modalidad medal es obligatorio embocar la bola en todos los hoyos, y como no acabó el primero de ellos, la regla 3-2 prescribe la descalificación:

3-2. HOYO SIN TERMINAR
Si un competidor deja de embocar la bola en cualquier hoyo, y no corrige su error antes de ejecutar un golpe en el siguiente lugar de salida o, en el caso de tratarse del último hoyo de la vuelta, antes de abandonar el green, está descalificado

En fin, otro jugador que paga un alto precio por no saberse las reglas más básicas 😉

Bonus track:

Pregunta tonta…..¿esto son Obstrucciones Movibles o Inamovibles? 😳

PD: Gracias a Sergio García Ciarrapico, mi “contacto” en Argentina, por la información 🙂

Share

2 opiniones en “Bola embocada”

  1. ¿…y qué hubiera pasado si Smotherman no hubiese levantado la bola? Al quitar la bandera para usar el putt, ésta hubiese caído, ¿no?.
    ¿Se consideraría eagle o birdie?
    Gracias.
    Un saludo

    1. Si hubiera movido la bandera y la bola hubiera caído, se considera embocada y es eagle. Si la hubiera movido y la bola se hubiera salido, hay que colocarla al borde del agujero. Por lo tanto, birdie. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.