Una de palos

Pues sí, como reza su título, hoy la entrada del blog va a versar sobre palos de golf. En concreto, voy a hablar de tres de ellos, clasificados en diferentes apartados como el de nuevos, usados y rehabilitados.

En primer lugar tenemos un juego de hierros, maderas y driver de la marca japonesa Honma. Los que la conozcan sabrán que se trata de una de las más caras del mundo, con precios que quitan el hipo al más pintado. En este caso, el modelo que se exhibió en el PGA Show de Orlando fue una edición especial de los IS-05, que a continuación se muestra en la foto de que ha compartido el periodista de Golfweek David Dusek:

Si tenemos en cuenta que solo 6 hierros de este modelo (el “normal”) con varillas de 5 estrellas cuesta más de 25.000€, nos podemos imaginar cuanto costará el juego completo de esta serie 😯 Yo voy a empezar a ahorrar, que con un poco de suerte me los puedo comprar dentro de 20 o 30 años :mrgreen:

Pasemos ahora al apartado de palos usados. Fue hace tres días cuando el perfil de Twitter de SecretTourPro publicó una foto de un wedge en el que se podía ver con claridad el patrón de golpeo. Es este:

Como se puede comprobar, parece que el metal de la cara fuera de mantequilla y que el perfil de la bola se hubiera quedado marcado tras el primer golpe. Imagínense la cantidad de golpes que hay que dar “en la pepa” para que ese palo se deforme de esa manera. Tremendo 😳

Para acabar, los palos rehabilitados. Gracias a una noticia publicada en la web de la PGA of America hemos podido ver como de bien puede lucir un palo tras un sencillo proceso de lijado y pintado. Pondré varios ejemplos, de manera que podremos valorar si nos ponemos manos a la obra con aquél putter viejo que tenemos dando vueltas por el trastero desde hace años:

No parece el mismo….pero lo es 😯

De ser un hierro oxidado, a lucir así de bien en la bolsa

Otro putter que solo hubiera servido para mover troncos en la chimenea

En fin, que el bricolaje es una actividad muy productiva, no solo en casa sino también en nuestra actividad favorita 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.