Tot Golf

A veces, la vida nos lleva por caminos por los que desconocemos que vamos a transitar. Normalmente nos imaginamos un itinerario vital para nuestra persona que luego la cruda realidad se encarga de desmontar,a veces pieza a pieza, a veces dejándolo caer todo como un castillo de naipes. Es el caso del protagonista de hoy, David Canet, un clubmaker y clubfitter establecido en Castellar del Vallés (Barcelona).

Originariamente dedicado al mundo del calzado y a la instalación de césped artificial, su negocio se hundió como una ficha más del dominó que generó la última crisis económica. La cadena de impagados le obligó a reinventarse, y eligió el camino del clubmaking. No era la primera vez que “tocaba” palos y grips en el garaje de su casa, pero dedicarse profesionalmente a esto era algo muy diferente. Para ello tuvo que pasar por un largo proceso de aprendizaje que ha dado muy buen resultado ya que desde 2015 se ha podido dedicar con éxito a su nueva actividad. De hecho, su habilidad le ha proporcionado no pocas concesiones exclusivas de marcas de prestigio como Parsons Extreme Golf (PXG), Miura o KZG, entre otras. Por supuesto, para acceder a este privilegio hace falta pasar un examen de conocimientos porque estos fabricantes quieren que los que monten sus palos lo hagan bien. De hecho, KZG le entregó a principios de año el diploma que le acredita como uno de los 100 mejores clubmakers del año, de los que solo 9 ejercen en nuestro país.

David, en su taller

Uno de sus títulos, que presiden la sala de trabajo

Para realizar los fittings, David dispone de una pequeña cancha con radar doppler FlightScope para obtener los datos del swing.

La parte más curiosa de su trabajo la desarrolla con su completísimo remolque, el cual puede llevar a cualquier campo o lugar donde se necesite montar un taller de clubmaking. Este es su aspecto por dentro y por fuera.

Tiene hasta toldo 🙂 (vía 7BajoPar)

En fin, que siempre es interesante saber donde puede uno acudir a hacerse un  fitting para saber el mejor material a usar, o simplemente a cambiar unos grips. Los caminos del golf son inescrutables, y en ese sentido a David lo han traído hasta aquí. Bienvenido sea 😉

Los datos de contacto los podéis encontrar en su web o en el teléfono 607202122 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.