Pro Green Book

En el pasado Open Championship, comenté someramente la existencia de una empresa que confeccionaba unos libros de distancias que mejoraban en mucho los facilitados por la propia organización del evento. Su nombre es Clere Course Guides y hoy voy a hablar un poco de ellos.

Los amigos de Clere producen dos tipos de libro, los referentes a campos comerciales….y el Pro Green Book, el que nos interesa. Este último “modelo” se está poniendo rápidamente de moda entre los mejores jugadores por la gran cantidad de información que les proporciona. El éxito de estos “stroke savers” radica en la manera en que están confeccionados. Los greens se escanean con la última tecnología en láser de contorno 3D y posteriormente se plasman en papel con un programa informático llamado ClereGreenCreator. Las áreas del green que se encuentran en el mismo nivel se unen a través de líneas que representan separaciones de 4,8 cms. (líneas negras) y 2,4 cms. (líneas grises). Además, se dibujan las flechas que muestran los slopes del green. El resultado es un completo mapa de caídas que parece que está gustando mucho en el European Tour.

Jordan Spieth, con el Pro Green Book en el Open Championship

Spieth

Su vida es muy corta ya que se “estrenaron” en el Scottish Open de este año, pero su éxito les ha obligado a facilitar ejemplares en los siguientes torneos (Open Championship y Omega European Masters). Además, también han desembarcado en el circuito femenino y estarán presentes en el Open Championship femenino de esta semana en Turnberry.

Me ha gustado mucho el contorno del bunker de Road Hole del Pro Green Book

Pro

A partir de ahora, me voy a fijar más en las manos de los jugadores cuando vea los torneos en televisión. Y a la que vea unas tapas verdes en la pantalla, sabré que es@ golfista va a tener una buena ayuda en el green 😉

El proceso de escaneado

scanning

Su web, y su cuenta de Twitter.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.