PGA Show 2017

Este fin de semana, como viene sucediendo desde hace años, se celebra en Orlando (Florida) el PGA Show, la feria de material de golf más importante del mundo. Este es el lugar en el que muchos fabricantes presentan sus novedades, esperando que los numerosos periodistas congregados en el lugar les hagan un poco de publicidad. Hoy, en la entrada del blog, destacaré algunos de los que más me han llamado la atención:

Duo Trac Smart Ball

En la última entrada del blog hablaba de algunos “gadgets” que iban a servir a los jugadores para mejorar su putt. Pues bien, en el PGA Show se han podido ver un par de bolas que llevan la tecnología un paso más allá. Efectivamente, se trata de dos bolas de golf que incorporan sensores en su interior y que transmiten los datos sobre como ruedan a la aplicación del smartphone 😯 Si el jugador ha golpeado la bola con la cara del putter perfectamente cuadrada, la pantalla mostrará un cero a ambos lado, lo que no es el caso de la foto. Se venderán por 140$ a partir del verano y la empresa tiene previsto fabricar en un futuro cercano bolas con las que se pueda hacer lo mismo con un chip e incluso con un swing completo.

Las bolas (de golf :mrgreen: ), vía Golf WRX

La pantalla del móvil o la tablet

Foot Wedge

En el dialecto golfístico, el “foot wedge” (wedge de pie) se refiere a la patada que algunos tramposos utilizan para sacar su bola desde el rough hasta la calle. Una empresa ha aprovechado el nombre y ha fabricado este bonito palo, más que nada para que no nos ensuciemos los zapatos durante dicha operación. Fuera bromas, dudo mucho que este “wedge” sea conforme a las reglas…….pero me ha parecido curioso 🙂

Tiene hasta las uñas pintadas 😉

El putter Bradley

Un putter puede ser fabricado de muchas formas y materiales. No obstante, este es especial porque su principal componente es…..la madera. Hay que destacar que el palo se construye a gusto del consumidor en lo referente a aspectos como la forma, el loft, el lie, la masa, el centro de gravedad, etc. Además, la madera es tratada para endurecerla y hacerla resistente al agua. Evidentemente, todo tiene un precio, y en este caso es bastante alto ya que alguno de sus modelos puede alcanza los 25.000$ :shock.

MG Itobori Grind

Para acabar, una marca que no me ha gustado nada. Por mucho que sean japonenes, o por mucho que estos palos sean muy caros, personalmente no me gusta nada este tipo de “decoració”. A mí, las figuras de soldadura o los desgastes intencionados me dan sensación de dejadez, de no tener un diseño “limpio”…..pero si están aquí debe ser porque a alguien le gusta este tipo de palos. Ahí lo dejo, vía Golf WRX:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.