Los palos de Sadlowski

No es la 1ª vez que hablo de Jamie Sadlowski en este blog. De hecho, el antiguo especialista de “long drive” canadiense ya fue el protagonista de una de las primeras entradas de este espacio allá por 2012, en la que hablaba de las siderales distancias que pegaba con todos los palos de la bolsa. Pues bien, los años pasaron y Sadlowski decidió hacerse un nombre en nuestro deporte compitiendo con los mejores del mundo en el juego por golpes. De momento, ha ido pasando algunos cortes en eventos de Web.com Tour a los que fue invitado, pero parece que en este 2017 está decidido a dar el gran salto de la mano de su nuevo “coach”, el comentarista Peter Kostis. Gracias a un artículo de hace unas semanas de Golfweek, vamos a ver como ha cambiado el material que usa con respecto al del “long drive”.

Driver:

Para conseguir una mayor precisión con el “perro gordo”, Sadlowski ha introducido algunos cambios. De usar una varilla de 48 pulgadas a pasado a una de 44,25 pulgadas……y con intención de rebajarla hasta las 43 pulgadas en el corto plazo. A pesar de ello, todavía genera 15 MPH más de velocidad de swing que Dustin Johnson, por lo que no creo que tenga problemas de distancia. Los grados del palo también han cambiado, pasando de los 7º a los 11º. Si tenemos en cuenta que los aficionados usan varillas cercanas a las 46 pulgadas, y entre 9º y 10,5º, estaremos de acuerdo en que somos nosotros los que no acabamos de tener muy claro lo que es mejor para nuestro juego 😳

Este es el que usa

Hierros:

El canadiense juega los Callaway Apex Pro Irons, los cuales ha configurado de una maneras un tanto especial. En primer lugar, ha cambiado los grips standard por otros midsize…..con 4 vueltas extra de cinta. Eso significa que los grips son mucho más gruesos que antes, lo que también está orientado a buscar precisión ya que obliga a usar menos manos y brazos. Además, ha recortado sus varillas una pulgada (2,4 cms.) y ha retocado las cabezas para hacerlas 4 grados más planas. De esa manera, dice que tiende ha hacer el swing más “redondo” en vez de utilizar la verticalidad para dotarlo de velocidad.

Un grip (la pieza verde es el Arccos Golf, que mide las distancias)

El resto de la bolsa también tiene alguna particularidad, por ejemplo por el hecho de no usar madera 3 ya que alcanza demasiada distancia. Para “escalonar” mejor sus palos, prefiere usar “driving irons” de 18 y 21 grados al efecto de cubrir los pares 5 más largos. Con 340 yardas de drive, más 260 yardas del 1º de los hierros, no va a tener problemas en patear para eagle.

Espero que esta nueva andadura tenga un  final feliz. Desde luego, debe ser un bonito “problema” tener que recortar tus palos porque pegas demasiado largo 🙂

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.