Gadgets XVII

Todo lo bueno se acaba, y por supuesto las vacaciones están incluidas en el paquete. Tampoco creo que me equivoque si digo que estas últimas son las que pasan más rápido de todas 🙁 Tras estos días de asueto, me he dado cuenta que tenía acumulado suficiente material como para retomar la serie de artículos sobre los “gadgets” que utilizan los mejores pros 🙂 El primer invitado es Andrew Johnston, al que se vio en el putting green del Open de Francia con su entrenador, practicando de esta guisa:

Supongo que la varilla tenía dos propósitos; por una parte colocar las manos en el lugar adecuado en el “setup”, y por otro asegurarse que en el “follow through” las manos también la tocaban para “rodar” la bola en vez de darle un golpe seco.

La segunda protagonista es la jugadora checa del Ladies European Tour Klara Spilkova. En este vídeo grabado en el Open Championship femenino, la podemos ver utilizando una cinta elástica para evitar el tan temido “sway” (desplazamiento lateral de la cadera). Así, resistiendo a la tensión, mantiene la cadera centrada y rotando.

El tercero en la lista es Ben Evans, que nos demuestra que los trucos clásicos son como los viejos rockeros, que nunca mueren. En esta filmación previa al Made in Denmark se le puede ver utilizando la consabida toalla en ambas axilas, un “tip” que jamás he conseguido llevar a cabo con éxito. Será por eso que soy un paquete de jugador 🙁

Para acabar, la demostración de que en golf está casi todo inventado. En este anuncio de 1921 se puede contemplar la aparición del primer zapato multitacos, algo que en aquella época debió sonar a chino. A veces, lo importante es el momento de la aparición de la novedad antes que su utilidad. Unos adelantados a su tiempo, los de Stedman Products Company (vía Anthony Pioppi):

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.