Gadgets (XV)

Hoy, en la entrada del blog, vuelvo a recuperar la temática de los “gadgets” o herramientas de entreno que los mejores jugadores utilizan para mejorar su juego. En primer lugar tenemos a Lee Westwood, al que hace unas semanas fotografiaron usando una simple tira de tela para asegurarse que su cadera rotaba correctamente. Como se puede ver, el jugador inglés la ata alrededor de sus rodillas y así consigue que estas trabajen conjuntamente sin irse cada una por su lado, creando el temido “sway”.

El siguiente invitado es Luke Donald. En esta fotografía se le puede ver con un buen número de instrumentos clásicos de entreno, entre ellos el EyeLine Putting Mirror, el cordel que marca la línea por la que subir y bajar el palo, y la “puerta” por la que tiene que pasar la bola. De esta manera, se memoriza mejor el movimiento del palo y enseguida se da uno cuenta de cual ha podido ser el fallo. Sobre todo, que no falten referencias :mrgreen:

No obstante, hay un ejercicio que se efectúa con las “puertas” que también me parece muy eficaz. En este caso, es Chris Wood el que nos lo mostró en el WGC mexicano del pasado fin de semana. Como se puede comprobar en el vídeo, lo que hace el jugador inglés es situar otra “puerta” al lado del agujero en un putt con bastante caída. De esta mkanera, no solo tienes que encontrar la línea adecuada sino que la fuerza también tiene que ser perfecta para poder hacer que la bola pase justo por ese punto en la última vuelta. Dentro vídeo:

Por último, echemos la vista un poco hacia atrás en el tiempo. Si nos trasladamos a 1960, está claro que las instalaciones indoor estaban en pañales en los EEUU. Por ello, durante los gélidos inviernos -en aquellos tiempos trasladarse vía avión a Florida no era tan fácil- los profesionales se las tenían que ingeniar para entrenar. Un ejemplo es Jack Nicklaus, que no cesaba en su ética de trabajo por mucho que bajara la temperatura. En esta foto se puede comprobar las precarias condiciones del campo de prácticas. Lo que no te mata, te hace más fuerte. 18 “grandes” lo atestiguan 😉 (vía PGA Tour).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.