El patear mal se va a acabar

Hace unos años que la tecnología anda trabajando para que nuestro swing con los hierros y maderas mejore día a día. La aparición de los radares doppler ha influido mucho en ese sentido, monitorizando detalladamente todos y cada uno de los lugares por los que pasaba la cabeza del palo en el impacto. De hecho, en los últimos meses incluso han ido apareciendo aparatos de pequeño tamaño que han permitido al aficionado medio acceder a muchas de estas funcionalidades. No obstante, todavía no había aparecido ningún “gadget” que nos permitiera mejorar nuestro putt, un palo con el que damos casi la mitad de nuestros golpes en una vuelta de 18 hoyos……hasta la aparición del “Hole More Putts”.

Efectivamente, ya tenemos aquí una práctica tableta que nos va a facilitar esta tarea, además a un precio muy interesante. Veamos su aspecto:

Y ahora su funcionamiento:

Hole More Putts Video from Foremost Golf on Vimeo.

Decir que el “Hole More Putts” nos facilita los datos sobre el ángulo de la cara del palo, el lugar de impacto en la cara del palo, la trayectoria de la cara del palo, la velocidad de la cara del palo y el ángulo de ataque en el impacto. Todo ello se muestra en la pantalla que este aparato tiene en la parte superior derecha, permitiendo la consulta desde el smartphone o la tablet. Además, la aplicación proporciona consejos para mejorar en aquellas áreas en las que no estemos acertados. Y todo por 459 €. Si a alguien le parece caro, hay que recordar que el precio del Sam Putt Lab es diez veces mayor, amén de que es mucho más complicado de usar.

La presentación de los datos es esta

Dicho esto, ya solo queda saber la caída del green. Para ello, los amigos de Clere (creadores del “ProGreenBook” o “strokesavers” de los torneos del European Tour, de los que hablé aquí) han creado una aplicación para smartphone llamada Clere PuttTracer. Lo único que hay que hacer es elegir el green del hoyo que estemos jugando, marcar el lugar donde se encuentra la bandera y la bola, establecer la velocidad del green……..y el programa nos facilitará la mejor línea de putt para embocar el golpe 😯 Esta es el aspecto que tiene la aplicación:

En fin, que a partir de hoy, el aficionado que no emboque la gran mayoría de putts es porque no quiere 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.