Un campo abandonado

Los campos abandonados son una especie de imán para mí 😳 Tengo pendiente hacer unas fotos del recorrido donde juego normalmente (tiene varios hoyos abandonados), así como de un campo cercano que cerró el año pasado para que todos veamos como hace mella el paso del tiempo en este tipo de instalaciones. Curiosamente, la semana pasada se publicó en Twitter (vía @NoLayingUp) una serie de fotos de un recorrido californiano llamado Rams Hill Golf Club. El campo se regaba desde su construcción, y ojo que es un diseño de Tom Fazio, con el agua de un acuífero de Borrego Springs que fue vendido a la compañía de agua de dicha localidad. Producto de ello, tuvieron que cerrar provisionalmente, aunque con posterioridad se reabrieron 18 de los 27 hoyos. Estas son las imágenes de la parte del campo que sigue abandonada, vía @mayorofsantee en Imgur.

Los lavabos ya dan una idea de lo que nos vamos a encontrar

Lavabos1

Lavabos2

Lo que se divisa no pinta bien

Borrego1

El camino para buggies nos lleva…..a ninguna parte

Borrego2

Los tees de salida de un par 3 con el green al lado de un lago

Borrego3

A la derecha, el lago. Al fondo, al lado de las palmeras, el green.

Borrego4

Las estacas del Obstáculo de Agua Lateral

Borrego5

Panorámica de otro de los hoyos

Borrego6

Un aspersor, con la distancia marcada en él

Borrego7

Un vistazo al Google Maps sirve para localizar los hoyos abandonados. Las fotos dicen ser de este año.

Borrego8

Por casualidad, he encontrado otro club un poco más al norte, en la misma ciudad, que parece sufrir del mismo mal. Se trata del Club Circle Golf Course, y se puede comprobar como toda su parte izquierda luce un sospechoso color marrón.

Borrego9

Son muchas las noticias que nos llegan desde este estado de los EEUU y que hablan de la extrema sequía que están padeciendo por causa de ese fenómeno meteorológico llamado “El Niño”. Si, además, como sucede en este caso, los campos se encuentran en zonas desérticas, el riesgo de cierre es todavía más acusado. Esperemos que un día de estos se abran las puertas del cielo y estos recorridos puedan recuperar su antiguo esplendor ;.)

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.