Top Golf

Hablábamos hace pocos días del Protracer Range, una divertida manera de pasar el rato en el campo de prácticas. No cabe duda de que este tipo de instalaciones hacen que nuestros días de entreno sean mucho más llevaderos, además de que los datos que nos proporcionan nos pueden ser de mucha utilidad a la hora de aprender sobre nuestro propio juego. Hoy, voy a hablar de una manera de entrenar que se centra mayormente en la diversión, algo que el golf necesita con urgencia para conseguir atraer a más aficionados.

El ejemplo que quiero traer a colación es el de Top Golf, una cadena de canchas de prácticas que parecen estar diseñadas para disfrutar a lo grande. El concepto es sencillo; las bolas de golf llevan incorporado en su interior un microchip que permite conocer a qué lugar del campo de prácticas ha ido a parar. En dicho campo, se encuentran diferentes áreas a las que “apuntar”, consiguiendo puntos en función de si acertamos con nuestro golpe.

Este es el aspecto desde uno de los puestos de práctica por la noche

Como se puede ver en la foto, enfrente del jugador hay un panel con las diferentes zonas hacia las que hay que hay que golpear la bola cuando estamos inmersos en alguno de los 6 juegos que nos proponen (TopGolf, TopPressure, TopChip, TopShot, TopPractice o TopDrive). Además, en alguno de estos complejos podemos encontrar gimnasio y bar, con lo que la visita a las instalaciones puede ser muy productiva. De momento, hay 14 de estas canchas de prácticas en los EEUU y 3 en Gran Bretaña. Los precios no parecen caros y, viendo las actividades y fiestas que organizan, parece que las relaciones sociales son un elemento clave a la hora de fidelizar a los clientes.

De día,la cancha se ve así

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención son los amplísimos horarios (9am a 11pm de lunes a sábado, y de 9am to 10:30pm el domingo) así como la posibilidad de tomar clases con un profesional. La verdad es que el abanico de servicios es muy completo. Es cierto que la inversión es importante, pero mi impresión es que un complejo como este, con precios asumibles por la mayoría de aficionados, tendría éxito asegurado en las cercanías de las grandes ciudades españolas. A ver si alguien se anima 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.