Protracer…..Range (II)

La semana pasada, hablábamos en el blog de esa extraordinaria herramienta que es el Protracer. No cabe duda que, tal y como comentaba Marcos Sobrón al final de dicho artículo, esta tecnología sería una gran ayuda para los profesionales de la enseñanza a la hora de identificar el vuelo de bola de sus alumnos.

Más allá de este aspecto del juego, hay que reconocer que en ocasiones el entrenamiento en las canchas de prácticas se torna algo aburrido. Pasar una hora y media pegando bolas en la moqueta, sin tener muy claros los objetivos de la sesión de entreno, puede hacer aparecer la tan temida desmotivación. El problema, si se agrava, acaba siendo un pez que se muerde la cola; si no entrenas no mejoras, y si no mejoras, es posible que la frustración te lleve a abandonar este deporte. Por ello, se hace necesario encontrar fórmulas alternativas que nos hagan más agradable la estancia en la cancha de prácticas.

Pues bien, el amigo Forsgren (inventor del Protracer) parece que ha encontrado la solución a los dos casos presentados más arriba. Se trata del Protracer Range 😯 Tal y como nos da a entender el nombre, se trata de un sistema Protracer que está especialmente diseñado para funcionar en canchas de prácticas. Con la instalación de solo dos aparatos (uno en cada lado), el Protracer Range puede dar servicio a dos pisos de 10 puestos cada uno. Veamos un vídeo sobre el particular (en inglés):

Efectivamente, descargando una aplicación en el móvil/tablet y seleccionando el puesto en el que te encuentras, se puede tener acceso vía wifi a una serie de “juegos” que nos harán nuestra sesión de prácticas mucho más divertida. Torneo (solo o contra otros jugadores) de bola más cercana a la bandera, de drive más largo, juegos por puntos, etc. Incluso se puede simular estar jugando en un campo de golf mientras se practica 😯 Y todo ello viendo la trayectoria de nuestros golpes y teniendo acceso a datos técnicos tan interesantes como la distancia conseguida o la velocidad de la bola.

Aquí, otro vídeo en el que se aprecia el funcionamiento de la aplicación

Evidentemente, barato no debe ser. No obstante, debo decir que personalmente no tengo dudas de que si tuviera la oportunidad de practicar en una cancha con este sistema implantado, me pasaría el día desgastándome las articulaciones en la moqueta solo por el placer de ver mis golpes plasmados en este maravilloso sistema 😎

Share

2 opiniones en “Protracer…..Range (II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.