Golf Vintage (XI)

Hoy, la entrada del blog va a estar dedicada nuevamente a la maquinaria que hace muchos años se utilizaba para el mantenimiento de los campos de golf. En primer lugar, vamos a ver uno de los anuncios que hace ya muchas décadas, allá por 1927, publicitaban este tipo de maquinaria. Entre ellos se puede encontrar alguno de marcas que hoy en día tienen gran prestigio, como “Toro”. Veamos algunos ejemplos, vía Simon Hayes:

El tractor junior Toro y la segadora manual para tees

toro1

La fabricante de segadoras Philadelphia. Hay que hacer notar que se fundó en 1869.

philadelphia

La maquinaria de riego “Double Rotary”. En este caso se trataba de una boca de riego portatil. Curioso el eslógan; “lo mejor despuñes de la lluvia” 🙂

rotary

Maquinaria Roseman, que segaba y al mismo tiempo “pasaba el rulo”

roseman

Otra foto interesante es esta que publicó en su momento Pinehurt Resort, en la que se puede ver al personal de mantenimiento segando un green a mano, uno al lado del otro. Desde luego, segar todo el campo a mano debía ser una tarea titánica. Por la vestimenta, debe ser bastante antigua.

pinehurstmowing

Para acabar, una foto muy curiosa en la que se puede ver a Arnold Palmer conduciendo un tractor, mientras detrás está Jack Nicklaus (con un gorro blanco muy curioso plantado en la cabeza) junto al que posteriormente sería presidente de la Golf Course Superintendents Association of America (GCSAA) Ted Woehrle. No es el tractor original con el que el padre de Palmer construyó su campo con sus propias manos pero ese Ford tampoco es muy moderno que digamos.

arnoldtractor

Hasta la próxima 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.