Gadgets (XVI)

Hoy voy a hablar una vez más de aquellas herramientas que nos permiten mejorar nuestro juego, sean las que sean. Podrá parecer muy obvio, pero lo primero que deberíamos encontrar es un campo de prácticas que nos facilite el trabajo cuando vamos a dar bolas. Por ello, lo ideal sería que fuera de hierba y tuviera greens “dibujados” para poder apuntar a ellos, reproduciendo las condiciones que nos encontraremos en el campo de golf en una vuelta válida.

Un par de ejemplos de lo que digo son el campo de prácticas que se utiliza en el PGA Show de Orlando, la mayor feria de material de golf del mundo. En este evento se utiliza un campo de prácticas redondo, pero que mide lo suficiente de lado a lado para que nadie se estorbe cuando pegan un drive.

Otra foto curiosa es la del campo de prácticas del TPC Sawgrass, sede del The Players. Como se puede comprobar, no solo está perfectamente mantenido sino que este año han incorporado una réplica del green del hoyo 17 en el centro del mismo para que los jugadores se puedan ir haciendo a la idea de lo que les espera.

Si tenemos la mala suerte de no poder acceder a este tipo de instalaciones y entrenar en condiciones, lo mejor es prepararte para tirar bolas al agua. Con el objeto de no arruinarte comprando bolas, algunos jugadores llevan encima un “pescabolas”. Si no te llega para comprar bolas, ni tan siquiera pescabolas, existe una solución casera muy fácil de realizar que nos salvará la vida más de una vez. Solo hace falta una varilla larga, cinta aislante……y una cuchara para helados 😯 Vean que mañoso es este golfista 😛 (vía Rebeca Artis)

Para acabar, un gadget pensado para propiciar la más rápida recuperación al golfista; el NormaTec. Se trata de una especie de “fundas” para las piernas que realizan un masaje compresor a nuestras extremidades inferiores con el objeto de movilizar nuestros fluidos corporales y así estar nuevos al día siguiente. Quizás es un poco aparatoso, pero ya he visto a varios atletas de élite (LeBron James, Kevin Durant) usándolo, con lo algo debes mejorar 🙂

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.