Un comienzo soñado

Los inicios de cualquier jugador profesional no suelen ser fáciles. Con la excepción de las grandes estrellas de este deporte, la inmensa mayoría de los jugadores que deciden ganarse la vida con el golf tienen que sufrir un duro “periodo de carencia” en el que pasar un corte y ganar algo de dinero para pagar los gastos que se generan al viajar se hace difícil. No es el caso de Ben Kohles.

Este joven jugador de 22 años abrazó el profesionalismo a finales del pasado mes de julio, tras participar en la Porter Cup (finalizó empatado en la 18ª plaza) Su primera oportunidad en el golf de pago se la dieron en el circuito Web.com (antiguo Nationwide Tour) cuando le invitaron, junto a otros 11 “all americans” más, a participar en el Children’s Hospital Invitational. Decidido a aprovechar la oportunidad, firmó dos birdies en sus tres últimos hoyos para empatar en la primera posición final y ganar posteriormente el torneo con un nuevo birdie en el primer hoyo del play off ante Luke Guthrie. Un sueño hecho realidad y 144.000 dólares más en el bolsillo. Pero ahí no acaba todo.

Lejos de relajarse, Kohles se presentó al siguiente torneo del circuito Web.com, el Cox Classic de este fin de semana. Tras tres jornadas, marchaba en 3ª posición, pero se sacó de la manga un excelente 62 el último día que le dio la victoria final por tres golpes sobre el segundo clasificado. Otra vez vencedor de un torneo y 117.000 dólares para su cuenta bancaria.

Nadie en la historia del PGA Tour ha conseguido algo igual; sin haber jugado nunca un torneo profesional, Ben Kohles ganó los dos primeros eventos a los que se presentó. Y no en cualquier “mini-tour” sino en el segundo mejor circuito de su país. Ahora, figura como 2º clasificado en la lista de ganancias del Web.com, lo que le asegura la tarjeta del PGA Tour para la temporada que viene. ¿Su siguiente reto? ¿Quizás ganar tres torneos seguidos? Lo sabremos la próxima semana. Os dejo los highlights de su último triunfo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.