PGA Championship, día 1

Finalizó anoche la primera jornada del último “major” del año, el PGA Championship. Como se puede leer en el apartado “sobre el blog”, este no es un espacio de noticias sino de opinión. Por ello, la entrada consistirá en nombres de jugadores y opiniones. Para noticias está la cuenta de twitter.

Carl Pettersson: Sueco de nacimiento pero estadounidense de adopción, su curioso swing de dos planos funcionó perfectamente en Kiawah Island y no cometió ni un solo error en su tarjeta. Año 2012; 2º en el Sony Open, 2º en el Shell Houston Open y ganador del RBC Heritage  (Harbour Town Golf Links) Lidera el torneo con -6 y no es Joost Luiten.

Rory McIlroy: Por momentos, ayer recordó al Rory de Congressional. Le pegó al driver como entonces y, en los pocos errores que cometió, recuperó muy bien. Cinco birdies y trece pares. Impecable.

Joost Luiten: Arrancó como un tiro desde el hoyo 10 y se situó con -8 a falta de 4 hoyos para finalizar su ronda. Es un excelente jugador (pasó a profesional con un handicap +5 y, en la R2D, fue 28º en 2010 y 24º en 2011), pero una de sus virtudes no es precisamente la fortaleza mental…..por lo que firmó cuatro bogeys seguidos para acabar con una ronda de 68 golpes, que no está nada mal.

Gonzalo Fernández-Castaño: Sopresón el rendimiento del español (-4). Se le nota que tiene ganas de ir a la Ryder Cup y quiere demostrarlo. Veremos si consigue mantener este nivel de juego las cuatro jornadas. Os dejo una entrevista con él, tras su ronda (aunque seguramente tiene más motivos ahora que entonces, no se le ocurrió decir algo como “Rajoy, nos vas a dejar en pelotas a todos”. No hubiera estado mal)

John Daly: La elección sentimental de muchos. La semana pasada, en el Reno-Tahoe Open, ya consiguió un Top-5 y siempre ha tenido calidad para jugar al más alto nivel. Otra cosa es que la cabeza acompañe. Le he visto jugar en directo y es todo un espectáculo. Espero que acabe muy arriba, aunque dudo que Davis Love III apueste por él para la Ryder Cup como elección del capitán (es una broma, claro). -4 en el torneo.

Adam Scott: Excelente reacción del australiano tras la debacle del Open Championship, con una tarjeta de -4. Tiene juego para ganar, y me gustaría que así sucediera porque ya le toca.

Tiger Woods: Mi impresión fue que jugó peor de lo que su resultado indica. Algunas recuperaciones “marca de la casa” le pusieron donde está. Tras la ronda matinal, se fue al campo de prácticas a dejarse grabar por Sean Foley y corregir su swing. Marcha con -3.

M.A. Jiménez: A pesar de no irle nada el campo por su longitud, dio una lección de juego que le ha situado, con -3, en la zona noble de la clasificación. Excelente.

En el aspecto negativo, hay que destacar a tres jugadores. El primero es Martin Kaymer, que no levanta cabeza desde hace meses y que se va a perder, sí o sí, la Ryder de este año. La segunda decepción es Sergio García. Cansa hablar siempre de su penosa actitud en el campo pero es que él no nos deja otra opción. Está a tres golpes del corte y deberá jugar muy bien para demostrarle a J.M. Olazábal que se merece ir a la Ryder si no se clasifica automáticamente. El tercero, que esta mañana me he dejado olvidado, es Lee Westwood. Ya no se trata de que sea el mejor jugador, junto a Luke Donald, sin un “grande”….es que abrir el torneo con un +3, con la Ryder tan cerca, no parece que sea un buen augurio.

Parece que Kiawah Island no fue el “coco” que se suponía y muchos jugadores firmaron tarjetas bajo par. No creo que la PGA quiera que esto sea un festival de birdies, por lo que espero que las posiciones de bandera se vayan poniendo más difíciles y empecemos a identificar a los mejores jugadores del torneo (por parafrasear a Sandy Tatum).

La PGA of America solo publica un link de los highlights (y nos joroba a los que trabajamos en WordPress) con lo que aquí abajo os lo dejo.

HIGHLIGHTS

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.