Los Ozaki

Hoy voy a continuar la serie de artículos dedicados a las sagas familiares que han destacado en el golf. Para ello, nos vamos a trasladar a Japón, donde conoceremos a tres hermanos que pueden vanagloriarse de ser los que más éxito han tenido en nuestro deporte; estoy hablando de los Ozaki.

El primero en venir al mundo fue Masashi Ozaki, concretamente en 1947. Se le conocía popularmente con el apodo de “Jumbo” por la altura y gran distancia que alcanzaban sus drives. Su carrera como golfista empezó tarde, más que nada porque hasta los 20 años fue…..”pitcher” de un equipo de béisbol profesional japonés 😯 A partir de ahí, todo fue coser y cantar ya que ha acabado acumulando un total de 94 victorias en el circuito japonés, una cuarentena más que el 2º clasificado en esa lista 😯 También ganó 12 veces la lista de ganancias de dicho circuito, así como permaneció entre 1989 y 1998 en el top 10 del ranking mundial. En la actualidad, con casi 70 años, todavía participa en campeonatos, habiendo sido capaz hace 3 años de firmar 62 golpes a la edad de 66 primaveras.

Mucho debió aprender de “Jumbo” su hermano Tateo Ozaki, al que solían llamar “Jet”. Nacido en 1954, no llegó a alcanzar el nivel del mayor de la familia, aunque le bastó para ganar 15 veces en el circuito japonés, algo que no es nada desdeñable.

Para acabar, el hermano pequeño, Naomichi Ozaki. Nacido en 1956, “Joe” para los amigos, ganó la cantidad de 32 torneos en el Japan Golf Tour, 4 mejor registro. También consiguió ser primero en la lista de ganancias del circuito dos veces.

¿Cual es son sus méritos, aparte de los individuales? Más allá de haber participado juntos en dos copas del mundo por equipos (Tateo y Naomichi en 1985, Masashi y Tateo en 1988), son los únicos tres hermanos que han estado clasificados entre los 40 mejores del ranking mundial al mismo tiempo. Menuda saga familiar.

PD: Como curiosidad, es interesante leer esta entrada del blog sobre el grupo sanguíneo de los golfistas profesionales japoneses de 2012 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.