Tara Iti y Portstewart

Hoy, en la entrada del blog vamos a hablar de arquitectura. Y lo vamos a hacer en primer lugar visitando un campo en nuestras antípodas; Nueva Zelanda. El recorrido se llama Tara Iti y en los últimos tiempos está llamando poderosamente la atención del mundo del golf por su extremada belleza. Tampoco nos debería extrañar demasiado cuando sabemos que su diseñador es Tom Doak (Old Macdonald en Bandon, Cape Kidnappers, Streamsong Resort, etc.), para mí, junto a Gil Hanse y Coore&Crenshaw, de lo mejor que podemos encontrar en la actualidad.

Se trata de un recorrido links, construido en medio de un espectacular complejo de dunas de arena de la costa neozelandesa que no deja indiferente a nadie. Como ejemplo, algunas fotos:

La vista aérea es de quitar el hipo

Ver el campo desde más cerca no es en absoluto decepcionante

Esto es lo que se encuentra el golfista en el tee de salida (Golf Club Atlas)

Se nota que ha sido construido sin casi movimiento de tierras

Los greens tampoco son ajenos a esta circunstancia

En resumidas cuentas, un auténtico placer para cualquier amante de nuestro deporte. Hay que reconocer que esta zona del mundo (recordemos esta entrada del blog sobre Barnbougle –Tasmania-, o la famosa Cape Kidnappers, también en Nueva Zelanda) está acumulando más y más méritos para que los aficionados de los viajes de golf se animen a visitarla. Para acabar, un precioso vídeo a vista de pájaro

El segundo “invitado” es el campo que el próximo mes de julio va a acoger el Irish Open organizado por Rory McIlroy, que se llama Portstewart y está localizado en el norte de Irlanda del Norte. Aunque su fecha de nacimiento data de 1894, en aquellos tiempos tenía 9 hoyos que no correspondían con el recorrido donde se va a llevar a cabo este evento. De hecho, los hoyos originales configuran hoy el “Old Course” de par 64 mientras el torneo se celebrará en el “Strand Course” que en 1986 diseñó el profesior del club Des Giffin. Ello no significa que no sea un lugar digno de visitar, tal y como acreditan las siguientes fotos.

Todo ello, unido al hecho de que un buen número de grandes golfistas (McIlroy, Rahm, Rose, Fleetwood, etc) van a hacer acto de presencia para preparar el Open Champioship de Royal Birkdale, nos anticipa una semana tremendamente excitante. Y si sopla el viento típico de la zona, todavía más 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.