Sheep Ranch

Creo que alguna vez he hablado en el blog del complejo de golf de Bandon Dunes (Oregón, EEUU). Se trata de uno de los destinos más solicitados para disfrutar de nuestro deporte, con recorridos como Bandon Dunes (David McLay Kidd), Pacific Dunes (Tom Doak), Bandon Trails (Bill Coore y Ben Crenshaw) u Old Macdonald. Más allá de los campos más famosos, hay uno que destaca por sus especiales características; Sheep Ranch. No, no busquen en la web de Bandon, que no lo van a encontrar 😉

Cuando uno quiere jugar en este campo, no va a encontrar señales que indiquen donde está, ni casa club, ni siquiera el número de los hoyos. Todo esto no existe. Se trata de una creación de Tom Doak que solo consta de 13 greens….y que se puede jugar como a uno le dé la real gana 😯

Esta es la entrada del campo. Nada hace sospechar lo que encontraremos (fotos de Robert Fagan)

EntradaSheep

Enclavado en un terreno de 40 hectáreas, los hoyos solo tienen letras para identificarlos. Uno puede “diseñarse” la vuelta como quiera. Puede elegir jugar tanto un par 7 de más de 730 metros, como puede jugar un corto par 3 de 35 metros. Lo bonito del lugar es que existe absoluta libertad para jugar el campo como a uno le apetezca.

Estas son las numerosísimas opciones de juego de los 13 hoyos

SheepRanch

Otras de las curiosidades son que los grupos pueden ser tan numerosos como uno desee, o que el coste del green fee es realmente bajo para lo acostumbrado en el resort; menos 100 dólares todo el año.

Las vistas al Océano Pacífico son espectaculares

Sheep18

Para los que piensen lo contrario, el campo tiene su mantenimiento. Las calles son segadas regularmente, aunque el alto rough puede llegar a ser muy penalizante. Lo más curioso de todo es el sistema de riego. Al estar muy alejado del resto de campos, los greens se hidratan mediante un antiguo camión de bomberos que se conecta a las tuberías y cuya bomba es la que se encarga de llevar el agua hasta el objetivo 😯 Es este:

Sheep-Firetruck

En definitiva, estamos hablando de una experiencia totalmente especial, que a buen seguro colmará las expectativas de cualquier “friki” del golf que se precie. Links Golf en estado puro, para entendernos. Como ejemplo de lo dicho hasta ahora, sirvan estos dos vídeos (1ª parte y 2ª parte) de Youtube que he encontrado sobre un grupo de amigos que visitaron el campo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.