Los otros 9 hoyos del Golf de Caldes

Anteriormente (aquí y aquí) ya he escrito sobre campos de golf abandonados, un tema que me fascina desde hace tiempo. Los ejemplos antes mencionados estaban radicados en los EEUU, pero resulta que en España también tenemos casos como los descritos. Uno de ellos es el Golf de Caldes, un recorrido creado por Ramón Espinosa y que se encuentra en la población de Caldes de Montbuí (Barcelona). No me voy a extender demasiado sobre la turbulenta historia de este club de golf, que parecía destinado a ser uno de los mejores de la zona, porque en el blog de Wantes ya se habló largo y tendido tanto de los antecedentes como de su excelente diseño. La realidad es que, en su momento, la mitad del recorrido tuvo que cerrarse al público para poder sobrevivir, quedando sumido en el abandono.

En la parte superior se pueden ver los hoyos abandonados

caldes

Hace unos meses, conociendo esta circunstancia, me decidí a dar un paseo con el móvil en la mano para retratar esta triste y desconocida parte del campo. Este era el diseño original, plasmado en la web del club:

caldes1

La tarjeta del campo. Del 1 al 9 se juegan. De 10 al 18, no.

tarjetacaldes

Y este es su estado actual:

Salida del hoyo 10

caldes10

Green del hoyo 10

caldes10g

Salida del hoyo 11, un par 3

caldes11s

En el bunker de green todavía se puede encontrar algo de arena

caldes11g

Caída del drive del hoyo 12, un par 5

caldes12

Salida del hoyo 13, otro par 3

caldes13

La salida del hoyo 14

caldes16

La bonita salida del hoyo 16, un largo par 5

caldes14

El green del hoyo 16

caldes16g

Echándole un poco de imaginación, se me antojan unos hoyos que en nada tendrían que envidiar a los que funcionan en la actualidad. Espero que algún día la cifra de socios se incremente lo suficiente para que los dueños del campo de decidan a recuperar esta parte del recorrido. Dada la actual tendencia, es complicado, pero no me cabe duda de que muchos jugadores vendrían a jugarlo solamente por la belleza de sus vistas 😉

Share

2 opiniones en “Los otros 9 hoyos del Golf de Caldes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.