Haesley Nine Bridges Golf Club

Antes de nada, disculpas por no haber escrito ayer por la noche, como es habitual. Se me hizo demasiado tarde, y estaba demasiado cansado como para ponerme delante del ordenador 🙁 La entrada del blog de hoy versará sobre una casa-club que se encuentra situada en Corea del Sur, la del Haesley Nine Bridges Country Club.

El primer campo está en el norte del país, concretamente en la ciudad de Yeoju. Su mayor atractivo no es el exterior del edificio, prácticamente transparente, sino un interior donde podemos ver un increíble entramado de madera en forma de columnas que ha asombrado a todos aquellos que lo han visitado.

Vista exterior

Nine Bridges Golf Club

Como se puede ver más abajo, tanto en las fotos como en el vídeo, el diseño es tremendamente espectacular.

ninebridges1

ninebridges2

Vista del proceso de construcción
ninebridges3
Hay que decir que el arquitecto que creó esta maravilla es el japonés Shigeru Ban, autor de un buen número de obras alrededor del mundo. Suyo es, por ejemplo, el Centro Pompidou de Metz (Francia).
centropompidou
El campo en sí tampoco desmerece a su casa club. El recorrido es muy bonito, y además cuenta con los últimos adelantos en tecnología en sus greens ya que están instalados tanto el sistema “SubAir” como otro que calienta o enfría su superficie a voluntad del greenkeeper dependiendo de la temperatura exterior.
Vista de los tres últimos hoyos, vía Beth Ann Nichols
ninebridges5
Para acabar, el último green
ninebridges4
Lamentablemente, este precioso campo está muy lejos de nuestro país, y además es privado, con lo que las posibilidades de “catarlo” se reducen mucho debido a estas circunstancias. Eso sí, el placer de ver las fotografías e imaginarnos dando golpes en sus inmaculadas calles y greens no nos lo puede quitar nadie 🙂
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.