Golf Vintage (XIII)

Ya hace un tiempo que no publico entradas del blog con fotos de hace varias décadas. Hoy voy a remediarlo con una serie de imágenes que me han parecido de lo más interesantes. La primera de ellas es una preciosa comparación de como era el terreno original donde se construyó el hoyo 9 de Cypress Point y como quedó tras el espectacular diseño del campo de Alister MacKenzie. Como se puede comprobar, el cambio es prácticamente imperceptible, lo que demuestra la imaginación de su autor. Diseño minimalista en su máxima expresión.

Antes y después (vía Keith Cutten)

Siguiendo con el genial arquitecto inglés, aquí tenemos otra de sus obras magnas; el rediseño de los bunkers de Lake Merced en 1929. Como se puede ver en las fotos, MacKenzie convierte un hoyo de lo más aburrido en un torrente de emociones. Una obra de arte.

Antes y después (vía Simon Haines)

Tercera incursión en el universo MacKenzie, esta vez para mostrar la que quizás sea su cara menos amable. Para ello, visitaremos el campo de Sitwell Park, un campo situado en Reino Unido. En este caso, el diseñador inglés debió pasar una mala noche cuando construyó los greens de este recorrido de la siguiente manera (vía Simon Haines)

Parece que las quejas de los jugadores fueron tan intensas por lo “injusto” de la superficie de los greens que el dueño del recorrido decidió remodelarlos poco después. No se puede tener todo en la vida 😉

Para acabar, una instantánea de uno de los bunkers más icónicos del mundo. Efectivamente, se trata del Hell Bunker, que preside la calle del hoyo 14 del Old Course de St Andrews. Muchos han sido los que han sufrido esta trampa de arena de 300 metros cuadrados y más de tres metros de profundidad…….una situación que no parecía tan aterradora en 1903. Para demostrarlo, esta foto (vía Simon Haines).

Y esto es todo por hoy 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.