Cypress Point vintage

Hoy tenía previsto escribir otra vez sobre los desmanes de nuestros federativos y demás fauna de la Marca España, pero el cabrito de Rory McIlroy me ha entretenido hasta muy tarde con el puñetero playoff de la Fed-Ex Cup. Por ello, hoy hablaremos de arquitectura, que tampoco es mal tema y además no se me abre la úlcera cuando escribo sobre ello 😉

Hay campos que tienen su propia aura. Seguramente, el Old Course de St. Andrews es el recorrido en el que más europeos desearían jugar, sobre todo atendiendo a la larga tradición que ese recorrido atesora. Ser la “cuna del golf” tiene mucho tirón, ya se sabe. No obstante, Escocia no es mi destino soñado. Si me dieran a elegir un lugar en el que jugar, estuviera donde estuviera, seguramente escogería Cypress Point. Me costaría mucho dejar atrás Whistling Straits, Cape Kidnappers y muchos otros más, pero es que estamos ante una de las obras maestras de la arquitectura. Diseñado en 1928 por Alister MacKenzie (Pasatiempo, Royal Melbourne, Augusta National, entre otros) y el estadounidense Robert Hunter, se trata de un club privado en el que es casi imposible jugar ya que se necesita la invitación de uno de los menos de 300 socios para ello. Para apreciar su extrema belleza, nada mejor que aprovechar la serie de fotos que Simon Haynes ha publicado en su cuenta de Twitter sobre la construcción de este recorrido. Están datadas entre 1928 y 1930 y demuestran que estamos ante un campo especial.

MacKenzie y Hunter, ante el hoyo 16

cypress1

El diseñador escocés, supervisando los trabajos desde la casa-club

cypress2

MacKenzie, jugando el hoyo 2, un par 5

cypress3

Aquí, jugando el hoyo 3, un par 3

cypress4

Decir que los bunkers del green del hoyo 6 son espectaculares es poco

cypress5

La preciosa salida del hoyo 9, un par 4 corto

cypress6

El golpe de salida del hoyo 11 tampoco se queda atrás

cypress7

La salida del hoyo 13, otra que es difícil de olvidar

cypress8

El maravilloso green del hoyo 15

cypress9

MacKenzie, saliendo en el hoyo 16, uno de los más icónicos del mundo

cypress10

PD: Descanse en paz Arnold Palmer 🙁 No es el que más títulos tiene pero sí el que ha convertido el golf en lo que es hoy en día.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.