Viviendo la vida loca

Pues bien, llegamos a un nuevo lunes…..y, por lo tanto, a una nueva entrada del blog en la que vamos a hablar de nuestros amados federativos 🙂 Normalmente, ante este tipo de artículos, acostumbro a exponer los hechos para posteriormente aportar las pruebas de lo que explico. Hoy, en cambio, voy a variar el orden de los factores. Para empezar, vamos a visionar una curiosa filmación que tuvo lugar a principios de septiembre en algún lugar de Navarra, intuyo que en un lujoso hotel adyacente a un campo de golf. ¡Volumen alto y dentro vídeo! 😉

No, queridos lectores y lectoras, no nos encontramos ante una boda en la que el alcohol ya ha corrido abundantemente, ni tampoco ante la cena anual de una peña taurina de Pamplona; estamos ante el XLI Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf 😯

Efectivamente, que nadie se asombre si les digo que esta es la reunión que las territoriales realizan cada año. Es muy posible que haya quién se pregunte cuantos presidentes hay, porque en ese restaurante se ve a muchas personas. La respuesta es sencilla; al encuentro van los presidentes………y sus esposas, y otros directivos de cada federación, y las mujeres de esos otros directivos 😯 ¿Y qué tienen que hacer allí tantas personas? Una auténtica maratón. Para demostrarlo, el programa del primero de los TRES DÍAS que este batallón de personas pasaron a costa del bolsillo de los federados:

programa1

Pues sí, solo dos ponencias, de una hora cada una…….que fueron las únicas que se celebraron en todo el congreso. La “Reunión de presidentes autonómicos”, casualmente a la hora de la comida, me suena a festín patagruélico. ¿Y el resto de los días? Vean lo mucho que trabajaron el día 9:

programa2

Oigan, un torneo para todos los presidentes, federativos y esposas, en dos campos diferentes como Castillo de Gorrais y Ulzama 😯 Y con degustación de productos navarros para todos los jugadores. Para el que no quisiera jugar, visita guiada al Valle de Batzán. Tarde y noche libres…..¡¡como si por la mañana hubiesen hecho algo!! 😯 ¿Y el día 10?

programa3

¡Torneo otra vez! Ya sabemos que los torneos de un solo día te dejan mal sabor de boca, con lo que mejor es que sea de dos jornadas 😯 Por supuesto, no podía faltar la cena de entrega de premios, a la que seguramente pertenecen las imágenes del principio de la entrada. Una foto más, para ilustrar el ambiente:

entregapremios

Vaya, a algún lector del blog le sonarán las figuras que se encuentran en el centro de la imagen. El señor de la faja roja es el organizador, el recientemente reelegido presidente de la federación navarra, que ha tardado poco en quebrar la confianza de sus federados. El de su derecha es……sí, otra vez el presidente de la federación andaluza, Ángel de la Riva 😯 Para los desmemoriados, recordar que es el mismo que se pasó unos días en Crans-Montana también a costa de sus federados, concretamente la semana que finalizó el 4 de septiembre. La prueba, en esta entrada del blog. Por las fechas, parece que De la Riva casi no debió tener tiempo ni de pasar por casa para coger ropa limpia y dirigirse a Navarra con la decena de personas de su territorial que parece que viajaron al “Congreso”. Pero claro, luego no hay dinero para el deporte base.

Resumiendo, que nadie piense que esto es una excepción. Es lo mismo que hacen los presidentes en Madrid cuando los convoca Gonzaga Escauriaza, o cuando se trata de los gerentes de las terrioriales, etc. Con los viajes pagados por nuestro bolsillo, seguramente cobrando dietas por desplazamiento, esta pandilla de caraduras siguen al pie de la letra los consejos de Ricky Martin en una de sus canciones más populares, que adaptada al caso, dice.

¡¡¡”Upside, inside out, they’re livin la vida loca”!!! 🙁 🙁

Share

8 opiniones en “Viviendo la vida loca”

    1. Pues sí, parece que la dinámica siempre es la misma. De todas maneras, viniendo de Ignacio Guerras, al que los federados madrileños ya pagaron (junto a otros directivos) un viaje a la Ryder Cup de 2012, tampoco me sorprende. A ver si es verdad lo que dijo y no se presenta a las próximas elecciones.

  1. Mientras Mansilla llevaba el Comité Masculino de la RFAG había presupuesto para subvenciones y ayudas a jugadores y equipos, ahorrando en gastos supérfluos.
    Mientras estuvo, de la Riva no viajaba a Suiza como hacía años atrás
    Justo después de que lo quitaran, se niegan las subvenciones a los jugadores (Torneo de octubre de Jason Floyd en La Reserva) y a los equipos (Campeoinatos de España y de Andalucía por equipos) pero hay presupuesto para viajar a Suiza o a “Los Mandamases”.
    Coincidiendo también con su salida de la federación, los que se quedan venden la antigua sede por 400.000 €, un 30% menos de su valor de tasación y de mercado
    ¿Casualidad?
    ¿No será que lo quitan de enmedio para no tener a alguien que les incomoda y no calla?

    1. Imagino que te refieres a Luis, porque su hermano Pablo parece que va a ser el delfín de De la Riva en la presidencia de la RFAG 😯 No sabía que vendían la antigua sede. Será que ya no les llega para pagar la hipoteca de la nueva, la que está al lado de la casa del actual presidente 🙁
      Gracias por la info

  2. Este es el sistema de la famosa “Marca España”: el que la pilla, pa él.
    La diferencia de precios si nos comparamos con federaciones como la australiana, la francesa o la británica (países donde la renta per cápita es muy superior a la de nuestro país) es sencillamente vergonzosa, máxime cuando las famosas “ventajas comerciales” tan pregonadas por los dirigentes de nuestra federación como disculpa del abusivo precio de la licencia, son similares a la de los otros países. Además, según las estadísticas, la inmensa mayoría de jugadores de tercera, cuarta y quinta categoría no juegan torneos, por lo que es aún más indignante. Hagámos la pregunta una vez más a los señores de la RFEG a ver si nos responden mirándonos a la cara y con un mínimo de seriedad: ¿para qué c*j**es pagamos tanto de licencia federativa?
    En fín, seguimos pagando porque no nos quedan más naríces si queremos jugar, pero que no piensen que engañan a nadie porque no es así. Nos toman el pelo y se aprovechan de nosotros, ¿así queremos popularizar este fantástico deporte o es sólo una pose?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.