Vacaciones en Suiza

En las próximas semanas voy a tomar por costumbre publicar cada lunes uno de esos artículos que ponen en evidencia hasta qué punto los directivos del golf español tienen la cara de cemento armado. Podrá parecer un tema que no da mucho de sí, pero la realidad es que ya tengo material para escribir sobre este asunto durante el próximo mes 😯 Hoy “le va a tocar” nuevamente a la federación andaluza de golf, sobre la que ya he escrito varias veces a cuenta de los desmanes de su presidente, el sempiterno Ángel de la Riva.

A nadie se le escapa que llevamos unos años en los que la crisis ha castigado duramente al golf español…..excepto para algunos de nuestros directivos. A finales del año pasado ya publiqué que el presidente de la federación andaluza disponía de 5.000€ mensuales para sus “cosillas”, llámense viajes y demás minucias. Pero resulta que el tal De la Riva tiene recursos hasta para organizase vacaciones gratis a cuenta del federado andaluz. Efectivamente, a través de las redes sociales (y alguna que otra ayuda, tengo que confesar) he podido saber que esta territorial había decidido enviar una avanzadilla a uno de los torneos con más atractivo del calendario; el Omega European Masters. Como ustedes sabrán, se celebra en Crans-sur-Sierre (Suiza)……..más conocida como Crans-Montana, una de las estaciones con más “glamour” del viejo continente 😯 El tinglado consistía en colocar una pequeña carpa en el campo, donde se repartiría un poco de publicidad y merchandising. Veamos una foto, vía Golf Circus:

crans1

Vista la imagen , uno podría pensar que el personal necesario era mínimo, más que nada para ahorrar y dedicar el dinero a menesteres más importantes. Craso error. Para esta misión hacen falta los más aguerridos directivos, léase el propio presidente, el gerente de la federación (Miguel Navarro Álvarez) y un miembro del Comité de Campos Comerciales (Guillermo Navarro Álvarez, recientemente cesado como Director de San Roque)……coñe, si se apellida igual que el gerente…..y también igual que el presidente del Comité de Campos Comerciales, Luís Navarro Álvarez (ex-director de Rio Real). A ver si va a resultar que son hermanos y las sagas familiares son lo suyo en esta territorial. No olvidemos que la saga De la Riva (nuera, sobrina y nieta) también juega un papel importante en las estructuras directivas andaluzas.

Aquí lo tienen, disfrutando del aire puro de los Alpes (vía Golf Circus)

crans2

Viéndolo por tierras helvéticas, uno no puede menos que pensar que cualquier excusa es buena para viajar a gastos pagados, sobre todo si es a destinos apetecibles. Pero no se preocupen, que antes de trasladarse a un lugar tan lejano, De la Riva había cumplido con su obligación……que es la de dejar atada y bien atada su sucesión 😯

Por si alguien no lo recuerda, esta año también hay elecciones en esta territorial. Vistas las dificultades que tuvo en la última edición, este individuo ha decidido cambiar el criterio que históricamente se había seguido y que permitía votar a cualquier persona que hubiera participado en una competición de club durante el año anterior. Adoptando un criterio claramente más restrictivo, el nuevo censo solo va a permitir votar a aquellas personas que hayan participado en un torneo organizado por la federación andaluza 😯 “Gracias” a ello, del total de casi 44.000 federados, solo podrán votar en las elecciones poco más de 1.000 😯 Si alguien cree que es democrático que al presidente de la federación andaluza lo elija el 2,35% del total de federados, que levante la mano. Personalmente, me parece una cacicada que vulnera el artículo 31 de la Ley del Deporte, que dice:

1. Las Federaciones deportivas españolas regularán su estructura interna y funcionamiento a través de sus Estatutos, de acuerdo con PRINCIPIOS DEMOCRATICOS Y REPRESENTATIVOS.

En fin, una más….y van 🙁

Share

2 opiniones en “Vacaciones en Suiza”

  1. Seria bueno saber si ha estado cotizando por esa cantidad….¿ no os suena, ahora q esta tan de moda, a las tarjetas black ?
    No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante las cacicadas de este golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.