Speed Golf 2016

Como es habitual desde hace un par de años, hoy toca comentar los resultados de ese evento tan particular como es el Campeonato del Mundo de Speed Golf. Como digo cada año, este evento me produce envidia por partida doble; porque corren mucho más rápido que yo, y porque juegan al golf mucho mejor que yo. Hace falta recordar que la clasificación se realiza sumando el tiempo y los golpes de cada uno de los dos días de juego, con lo que si flojeas con los palos en la mano es casi imposible recuperarse ya que cada golpe fallado equivale a un minuto. Ya sin más dilación, la clasificación, en la que se ha producido un empate de tres jugadores en la segunda posición:

T2º.- Wesley Cupp

Al amigo Wesley le salió caro su mal juego el primer día (82 golpes) ya que sus tiempos estuvieron por debajo de los 50 minutos en ambas jornadas (49, concretamente). Su 75 final no le permitió pasar del 2º puesto empatado con otros dos participantes. Total, 254.

T2º.- Rob Hogan

Un clásico. 2º en 2014 y campeón en 2015, este año ha tenido delante de él a dos excelentes competidores. No ha estado tan acertado como el año pasado ni en carrera ni en juego. Los 46 y 44 minutos, sumados a los 82 golpes de las dos rondas ha sumado…….254, empatado con Cupp.

T2º.- Mack McLain

3º en 2015, este año se ha vuelto a quedar a las puertas del éxito. Fue el más rápido en carrera (41 y 45 minutos para 18 hoyos 😯 ) pero empleó demasiados golpes, 83 y 85.

1º.- Jamie Young

Handicap 1 en la vida real -jugó al golf en la universidad-, participante en Ironman y otras carreras de fondo, el campeón de este año ha dominado a sus rivales merced a su buen juego. Hasta el 5º clasificado corrió más que él…….pero sus 72 golpes de la primera jornada (¡par del campo!) y sus 77 de la segunda fueron imbatibles para los demás. El único problema es que parece que no podrá cobrar el cheque de 10.000 dólares porque no es profesional 🙁 En fin, no se puede tener todo 😉

Hala, ya tienes suficiente con la copa 😉

young

Aquí, el leaderboard completo.

Vía Daily Herald.

Actualización de 2/11/2016. Las imágenes del evento 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.