Sophie a zurdas

El nombre de Sophie Gustafson todavía resuena en el “mundillo” del golf profesional femenino. La jugadora sueca fue cuatro veces ganadora de la Orden de Mérito del ladies European Tour y también consiguió cinco victorias en la LPGA, incluida una en el Women’s British Open 2000 (un año antes de ser considerado “major” por el circuito estadounidense). Como ejemplo de su gran calidad, solo decir que participó en ocho ocasiones consecutivas en el equipo de la Solheim Cup (2000 a 2011). Personalmente, la vi jugar en 2003, cuando consiguió el triunfo en el Catalonia Ladies World Match Play ante -ahí es nada- Lorena Ochoa, a la que “liquidó” por la vía rápida.

La cuestión es que la Gustafson se retiró el año pasado del circuito europeo y se dedicó a hacer de caddie a Beth Allen, jugadora estadounidense con la que ganó el ISPS HANDA Ladies European Masters.

La pareja (foto Tristan Jones)

05/07/2015. Ladies European Tour 2015. ISPS HANDA Ladies European Masters, Buckinghamshire Golf Club, Denham, England. July 2-5. Beth Allen of the USA and her caddie Sophie Gustafson during the final round. Credit: Tristan Jones

Lo más curioso del caso es que, desde hace un tiempo, la amiga Sophie se dedica a mejorar su handicap…….a zurdas 😯  Efectivamente, debe ser que a diestras ya le da bastante bien a la bola por lo que hace un par de años decidió pedirle a Ping un juego de palos para zocatos y empezar a jugar “a la Mickelson”. Cuando una golfista de tanto talento se propone algo, aunque sea hacer swings “al revés”, no se le puede dar muy mal. Por eso, actualmente empieza a firmar resultados respetables para no ser su lado bueno. En enero escribía este Tweet, en el que daba cuenta de una primera vuelta de solo 40 golpes. A pesar de que en la segunda se iría hasta los 48, todavía fue capaz de bajar de los 90 impactos, algo que a muchos de nosotros nos gustaría conseguir regularmente.

Gustafson1

Para intentar bajar de 80 golpes, la sueca pidió a Ping hace tres días un nuevo palo, concretamente un wedge de 58º modificado a 60º. A ver si la próxima vez que salga al campo nos da una alegría y podemos empezar a pensar en que será la primera jugadora en ganar en un circuito profesional tanto a diestras como a zurdas 😉

Su nueva arma

60º

Actualización de 08/07/16

Aquí tenemos a la Gustafson pateando a zurdas

Gustafson2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.