Somos gilipollas

Antes de todo, quiero disculparme por el título de la entrada del blog. Estuve valorando que fuera algo como “no tenemos remedio” o “4 años más de sufrimiento”, pero tras meditarlo me di cuenta que la frase que mejor definía el contenido de este artículo era la actual. Me explico:

Este pasado sábado, la RFEG publicó un artículo que me puso la piel de gallina. En él, se informaba que la candidatura del actual (y a este paso eterno) presidente de la RFEG había sido la única que se había inscrito en tiempo y forma para acceder al cargo anteriormente descrito. Por lo tanto, el próximo 19 de diciembre tendremos nuevo presidente…..bueno, nuevo no, que es el mismo que tenemos desde 2008 🙁 La cuestión es que el 87,25% de los miembros de la Asamblea General le han dado su apoyo, lo que demuestra que el grado de gilipollez es inusualmente elevado en nuestro deporte. Recordemos algunos de los “logros” del amigo Gonzaga Escauriaza.

  •  Dos años después de ser investido presidente por 1ª vez, en España había 336.986 licencias amateurs. Este 1 de noviembre pasado, después de sus dos periodos de presidencia, solo tenemos solo 271.680 licencias. Esto significa más de 65.000 licencias perdidas durante su presidencia, lo que no es moco de pavo. Nadie ha destrozado el golf español como él.
  • El “equipo” de Escauriaza ha aparecido varias veces en los periódicos, y no precisamente por noticias positivas. No hay que olvidar los escándalos del Vicepresidente 2º, Fernando Ramírez de Haro (sí, el marido de Espe), que ha dado sobradas muestras de estar a la altura de su mujer en lo que a asuntos turbios se refiere.  Para más datos, su presidente del Comité de Disciplina Deportiva, el recientemente fallecido Fernando Satrústegui Aznar, también vicepresidente de la RFEG, fue condenado en 2010 por estafa procesal en uno de los casos derivados del “Caso KIO” 😯 Para premiar sus “servicios”, le concedieron la medalla de bronce a título póstumo. Esto es España. Como no podía ser de otra manera, su política de premios ha ido en la misma línea, premiando a presidentes de territoriales que han hundido a nuestro deporte en sus respectivas zonas. Un ejemplo es Alberto Durán, presidente de la catalana.
  • Veamos ahora los logros económicos. Ya he escrito varias veces sobre el enorme quebranto económico que el presidente de la RFEG ha provocado a las arcas federativas. Haciendo un cálculo aproximado, me salen MÁS DE TRES MILLONES de euros en pérdidas por enajenación de instrumentos financieros en los últimos años. ¿Preferentes?. Vayan ustedes a saber. El caso es que a finales de 2015 declaró que el Open de España no se iba a celebrar por falta de dinero cuando la realidad es que dinero sí hubo pero lo perdieron jugando al “Monopoly”. Si no llega a ser por Sergio García y el European Tour, que corrieron con los gastos, nos quedamos sin Open de España. Bravo.

En fin, no me alargo más, que me va a salir una entrada del blog kilométrica. Leyendo el texto de este artículo, me pregunto si a Escauriaza lo eligen porque responde a la famosa figura del “tonto útil” por su incapacidad para cambiar unas estructuras de poder y formas de hacer ya superadas en cualquier país serio. Mientras esté él, está claro que hay un buen puñado de vividores que no van a tener problemas a la hora de seguir chupando del bote mientras el golf agoniza lentamente. Si es que somos gilipollas 🙁

Hala, otra presidencia a 90.000€/año para sus viajes. Hay que joderse.

escauriaza

Share

4 opiniones en “Somos gilipollas”

  1. Te has dejado atrás a otro presidente territorial ejemplar… El de la Federacion Andaluza…Ángel de la Riva, con elementos así ¿ como queremos que vaya el golf ?
    Ahora súmale la mayoría de presidentes de comités, su equipo, auténticos “chupogteros”…. ¿Que queremos ?
    Efectivamente somos gilipollas

  2. En la federación de golf. Se lleva robando desde que yo juego.. Es decir, casi 60 años!!… Que pasa con los sueldos de los federativos y sus amiguetes?? Encabezados por Gordini que va para los 80, emparentado con Escauriaza que lleva cobrando mas de 50 años… Cuanto cobra ahora??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.