PGA Championship 2014, día 1

Ya está en marcha el último “major” del año. A pesar de que la primera jornada todavía no habrá finalizado cuando acabe de escribir esta entrada del blog, ya hay suficientes noticias como para estar un rato entretenido. Y, como se podrá comprobar, las novedades son realmente importantes.

La primera de ellas hace referencia a la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo estadounidense de Ryder Cup. Como muchos ya saben, tras su nueva lesión en el Bridgestone Invitational, Tiger Woods apareció ayer a última hora por Valhalla para jugar 9 hoyos de prácticas e informar que tomaría parte en el torneo. Ya dije hace unos días que quizás lo mejor para él hubiera sido descansar y prepararse para el año que viene pero este hombre, aparte de ser muy cabezón, no lee el blog 🙂 El caso es que hoy ha acumulado una nueva “forrada” de 74 golpes (+3) que le sitúan provisionalmente en la posición 118ª……….superado otra vez por su capitán Tom Watson (+1), por su vice-capitán Steve Stricker (-2), e incluso por varios profesionales de club. Lamentablemente para el equipo europeo (nos harían un gran favor seleccionándolo) Woods se aleja cada vez más de la Ryder Cup. Pero no es la única baja. Antes de su hora de salida, Matt Kuchar se retiraba del torneo con fuertes dolores de espalda y, en medio de su ronda, Jason Dufner también abandonaba para intentar curarse lo más rápido posible una peligrosa lesión en dos discos vertebrales de su cuello que llevan un tiempo impidiéndole rendir adecuadamente. Al final, los EEUU pueden acabar yendo a la Ryder Cup con un equipo lleno de suplentes.

Esto ha sido una constante en la ronda de hoy de Woods (incluido el exabrupto)

La segunda noticia hace referencia a las quejas por el campo. Ha habido quien opina que Valhalla no es digna de acoger un “grande”. Por ejemplo, Alan Shipnuck opinaba que un recorrido con varias cascadas, un green en isla y varias líneas eléctricas cruzando sus calles (con la consiguiente regla local de repetición del golpe si la bola toca una de ellas) no merecía un evento de este calibre. En cualquier caso, en lo que muchos están de acuerdo es en que la preparación de Valhalla es de las más fáciles que se recuerdan. De momento, hay 50 jugadores bajo par….lo que sí me parece un poco indigno de un torneo del prestigio del PGA Championship 🙁

Hoy, en este hoyo par 4 de solo 320 metros, ha habido quien ha firmado un 9 😯

La situación extraña del día la ha vivido el veterano profesional Steve Flesch. Siendo el jugador sustituto nº 93, Flesch se estaba dedicandoa su tarea de analista para The Golf Channel cuando ha saltado la sorpresa; a pesar de que se suponía que no tenía ninguna posibilidad de jugar, ha resultado que ninguno del resto de sustitutos estaba presente en las instalaciones……y estamos hablando desde el 4º al 92º 😯  Por ello, si había una baja más, no se iba a poder cubrir su lugar en la partida. Deprisa y corriendo, el bueno de Steve ja tenido que salir del plató televisivo e irse a calentar con un driver de la tienda del club en las manos, el cual todavía llevaba pegada la etiqueta con el precio. Al final, no ha habido necesidad y Flesch podido volver a su tarea como comentarista.

Aquí, en el campo de prácticas (foto de Golf Central)

Flesch

Para acabar, el putt del día. Es posible que no aparezca en los highlights porque lo ha conseguido un profesional de club llamado Johan Kok. La distancia recorrida por la bola es de casi 30 metros. No está nada mal 🙂

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.