Pepa y el Oso Bogey (II)

Retomo la entrada del blog de ayer, en la que habíamos conocido a Pepa Marijuán, una señora con un pasado nada recomendable. Lean ustedes esta noticia del Diario de Mallorca de 2010, en la que constan Gervás, la tal María José -Pepa- Marijuán y su hermano Pedro Luís Marijuán. O esta del Diario Levante, poniendo de manifiesto los mismos hechos. ¿Y qué tal este del Semanal Digital?.

Y, como decía antes, la retomo para demostrar que la Sra. Marijuán estaba -por lo menos- hasta el año pasado en nómina de la PGA de España. No lo digo yo, lo dice la web de esta última entidad:

Probemos con el Campeonato de España de la PGA 2015

Marijuan

Moderadora en jornadas organizadas por la PGA de España en 2015

Marijuan1

Un momento, ¿he leído bien? ¿”asesora de la PGA”? Pues eso parece, como se confirma consultando su perfil de Linkedin:

Marijuan5

Pues sí, parece que, a pesar de los sucedido en 2010, la PGA de España decidió que era un buen “fichaje” y permitió que esta persona les “asesorara”. Igual todo esto no hubiera tenido mucho eco si no hubiera sido por lo sucedido a finales de 2015. En aquellas fechas, parece que una tal Pepa Marijuán fue detenida junto a su marido, Ignacio Palacios Arazuri, como presuntos testaferros de Francisco Granados. Sí, el que está en la cárcel por la Operación Púnica 😯 Resulta que la Sra. Marijuán tenía una empresa llamada Servicios Patrimoniales Obras y Vías que se sospecha que podía haber ocultado patrimonio del ex-Nº 2 de Esperanza Aguirre. Según consta en esta noticia de El Español, se llegó a registrar su domicilio en busca de pruebas.  Al final, fueron puestos en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco bajo sendas fianzas de 30.000 y 5.000 €. En esta noticia de la Cadena Ser constan los datos.

Tras leer todo lo anterior, uno no puede más que asombrarse. Es cierto que existe el derecho a la presunción de inocencia, pero es muy sospechoso que en la PGA de España nadie se “diera cuenta” de lo que había sucedido cuando todos sabemos que el mundo del golf es muy pequeño y todos se conocen. Evidentemente, escribí un correo a la PGA de España la semana pasada preguntando por la Sra. Marijuán………sin respuesta, por supuesto. La cobardía parece que se reparte a manos llenas en estamentos como la RFEG y esta asociación de profesionales del golf.

Es posible que, a estas alturas, si a algún lector le queda capacidad de reacción, se pregunte qué tiene que ver aquí el Oso Bogey. Volvamos otra vez atrás en el tiempo porque vamos a reconocer algunos nombres. En esta entrada del blog de abril de 2014 mencioné la creación de la cuenta de Twitter del Oso Bogey. ¿Su “inventor”? Javier Gervás, dueño junto a Pepa Marijuán de Match Golf. ¿Donde escribe el Oso Bogey ahora? En Ten Golf, la web que vimos como publicitaba la nueva empresa de Gervás, JGolf18.0. Como decía antes, este mundo es muy pequeño y todo se acaba sabiendo 😉

Actualización de 20 de junio de 2016:

La cadena SER filtra los documentos que prueban lo dicho en este blog con respecto a la trama Gürtel. En este artículo lo encontraréis.

Actualización de 20 de junio de 2016:

El 8 de junio escribí un correo a la PGAe preguntando por Pepa Marijuán. Esta asociación me contestó el día 16, cuando el artículo ya se había publicado. Me informaron que esta persona dejó de trabajar para la PGAe en septiembre de 2015, tras un año y medio de relación laboral.

Share

4 opiniones en “Pepa y el Oso Bogey (II)”

  1. No tienes ni idea de lo que hablas acerca de la PGA de España, por supuesto que la asociación desconocía la situación de Pepa. Se te ha olvidado decir que se te contesto a los dos dias de escribir el email, pero supongo que no te conviene decirlo. Nuestra asociación es honrada y transparente y es muy feo por tu parte hablar así de gente que trabaja muy duro y de manera altruista por el golf y los asociados. Qué vergüenza.

  2. Buenos días, mi nombre es Fernando Roca y conozco un poco la PGA de la cual soy miembro desde que me hice profesional y me he mantenido como miembro estuviese de acuerdo o no con sus respectivos presidentes y sus miembros del consejo. La PGA nada tiene que ver con la federación española, ahí si que deberías investigar, sobre todo su sistema electoral, elección de árbitros, etc etc. En mi opinión la gran causa de que el golf en España no progrese como debería radica en la real federación española de golf. Saludos.

    1. Hola:
      Sé quién eres 😉 Fuiste presidente de la PGA varios años, en la época en que explotó el conflicto con el Peugeot Tour 😉 Y sí, coincido contigo en que el origen de la mayoría de los males del golf en España está en la RFEG. Si navegas un poco por el blog, verás multitud de artículos poniéndolos a parir 😉
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.