Otra vez el Vicepresidente 2º

Me consta que en el mundo del golf hay mucha gente honesta. Lamentablemente, desde que empecé a escribir este blog en 2012, he podido comprobar como existen una serie de individuos que desprestigian continuamente nuestro deporte. El principal problema es que en la RFEG, que se supone que es la organización que debería velar por la limpieza del golf, también podemos encontrar a este tipo de especímenes. El más relevante hasta el momento es Fernando Ramírez de Haro, su vicepresidente 2º.

Para el público no relacionado con nuestro deporte, Ramírez de Haro es el marido de Esperanza Aguirre. Para más datos, es “Grande” de España, lo que parece proporcionar una pátina de inmunidad que no se desgasta con el tiempo. Recapitulemos:

Ramírez de Haro ya ha protagonizado varias entrada en el blog. Una de ellas fue la que le ligaba a Joaquín Molpeceres, conocido por la Policía Nacional a raíz de su relación con varias de las empresas de la trama “Gürtel¨. En otro de los artículos, aparecía realizando negocios con Arturo Fernández, imputado en el caso de las tarjetas “black” y el “caso Bankia”, amén de en los donativos a la Fundescam. Además, es el presidente del Club de Golf Puerta de Hierro, receptor de un claro trato de favor por parte de determinadas administraciones con respecto a sus obligaciones económicas. En fin, que el amigo Nando se relaciona con la crème de la crème de nuestro suelo patrio.

Sí, es el de la barriguita con la chaqueta federativa :mrgreen:

RamirezdeHaro

No contento con esto, nuestro vicepresidente 2º ha aparecido nuevamente en los periódicos por un comportamiento que podría acabar mereciendo reproche penal. Resulta que según el periódico Infolibre publicó el año pasado que dos de las empresas de Ramírez de Haro habían recibido cuantiosas subvenciones (se habla de 2,5 millones de euros) de la UE entre 2006 y 2013. Lo más curioso del caso es que este individuo llevaba 7 años incumpliendo la obligación legal de presentar cuentas en el Registro Mercantil de su sociedad Savial SL. Pues, para acabar de arreglarlo, esta semana se ha descubierto que entre 2006 y 2007 dicha empresa se dedicó a comprar acciones en bolsa gracias a préstamos bancarios……mientras tenía fondos propios negativos, lo que obligaba a reequilibrar el capital o disolver la sociedad 😯

Claro, y uno se pregunta, ¿alguien de esta calaña debería dedicarse a gestionar el golf español? Personalmente, vistos los antecedentes, creo que lo mejor sería que estuviera lo más lejos posible…..pero es que Gonzaga Escauriaza, hasta finales de año presidente de la RFEG, lo quiere a su lado 😯 En fin, espero que los más de 3 millones de euros que la RFEG ha perdido en los últimos años en inversiones financieras de dudosa rentabilidad tienen que ver con comportamientos como los descritos.

De momento, a la espera de como se desarrollen los acontecimientos, lo dejo aquí. No me quiero despedir sin adelantar que estoy trabajando en un artículo todavía más escandaloso que este y que implica a la PGA de España con otra de las redes de corrupción más famosas de los últimos tiempos, la trama Púnica de Francisco Granados. Pero eso será la próxima semana 😉

Share

2 opiniones en “Otra vez el Vicepresidente 2º”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.