Open Championship 2017, día 1

Ya ha finalizado la primera jornada del Open Championship y la verdad es que son tantas las cosas que han sucedido que es complicado saber por donde empezar. En el plano deportivo, lo más significativo es el dominio que los golfistas estadounidenses están demostrando en tierras británicas. El trío Jordan Spieth, Brooke Koepka, Matt Kuchar encabeza la clasificación con un -5 que el comenzar el día parecía poco menos que imposible de alcanzar dadas las condiciones climatológicas. Lo curioso del caso es que el camino seguido por ellos hasta el liderato es totalmente diferente.. Mientras Spieth solo conseguía poner la bola en calle en el 35% de las ocasiones, posteriormente sorprendía con un 83% de greens en regulación, lo que le permitía embocar algunos putts cruciales para su resulado final. Koepka, por su parte, y tras varias semanas sin casi tocar un palo, estaba bastante más acertado con el drive (64%) pero mucho menos con el approach (solo un 50% de greens en regulación)…….entuerto que solucionó utilizando solo en 21 ocasiones su putter 😯 Kuchar estuvo más regular con el drive (42%) que Spieth, pero menos que Koepka. En el approach fue al revés (66% de GIR), y con el putter se quedó entre los dos (25 putts). Mañana, con una previsión meteorológica que anuncia lluvia y fuertes vientos por la tarde, veremos si son tan recursivos como hoy. Por detrás, jugadores con posibilidades como el “ball striker” Paul Casey o un renacido Ian Poulter (no tanto si se tiene en cuenta que acabó 2° en Royal Birkdale la última vez que el Open lo visitó) intentarán defender el honor europeo.

En otro orden de cosas, concretamente en el plano estético, el día también ha tenido sus protagonistas. El más destacado ha sido Justin Thomas, que ha generado muchos comentakos por su corbata. Personalmente no le veo el problema, sobre todo teniendo en cuenta que Angus Young lleva años tocando con AC/DC con una muy parecida…..y además en pantalón corto 🙂

Jason Day tampoco ha sido ajeno a las críticas por sus “joggers” y su “high tops” de Nike. Tras haber visto de esta guisa a Rickie Fowler y -sobre todo- a Tommy Fleetwood, no entiendo como todavía hay quien se escandaliza por estas cosas. Tienen menos tolerancia que los dirigentes de la LPGA con las minifaldas, que ya es decir.

Otro clásico de este tipo de secciones es John Daly, que apareció de esta guisa en el tee de salida. Los pantalones de postales del mundo son una nueva vuelta de tuerca hasta para él.

Otro que ha demostrado dotes ha sido el reciente hijo de Chris Wood, que se ha vestido convenientemente para animar a su padre en el tercer “grande” del año. Como se puede ver en la foto, su estilismo es insuperable 🙂

Para acabar, un detalle muy tierno que nos demuestra la conciencia británica para con los animales. Resulta que durante el día de hoy uno de los marcadores gigantes del Open Championship ha estado cerrado……………porque unos inocentes pajarillos habían hecho el nido allí 😯 Así lo ha recogido fotográficamente la cuenta del European Tour.

PD: Mañana intentaré hablar de la nueva “no-penalidad” de Jon Rahm, al que sus compañeros de trabajo ya empiezan a mirar maliciosamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.