“Monty” no quiere esperar a su turno

La elección del capitán europeo de la Ryder Cup funciona como sigue; un comité de aproximadamente veinte personas, entre los que se encuentran ex-capitanes, jugadores y posibles futuros capitanes, eleva una recomendación a George O’Grady (Director Ejecutivo del European Tour) para su aprovación. La realidad es que esa recomendación nunca ha sido modificada y la “sugerencia” del comité siempre ha sido respetada.

Tras el éxito en la Ryder Cup de Celtic Manor 2010, en una entrevista publicada por la BBC (en inglés), un triunfante Colin Montgomerie expresó su deseo de volver a capitanear al equipo europeo de Ryder Cup si era requerido para ello. En dicha entrevista, también mencionó que él no iba nunca a auto-postularse para el cargo, seguramente porque era conocedor de que la elección se iba a hacer entre tres de sus vice-capitanes; Thomas Bjorn, Darren Clarke y Paul McGinley.

Parece ser que Montgomerie se ha cansado de esperar a que le llamen porque hoy mismo se ha publicado una nueva entrevista en la que “Monty” se ha auto-incluido entre los candidatos a capitanear la escuadra europea. Estas declaraciones no han sentado demasiado bien entre los candidatos y ha sido Paul McGinley, precisamente el mejor posicionado para sustituir a José María Olazábal, el primero en hablar al declarar desde Bangkok (en inglés) que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión pero que será el comité de jugadores quién decida el nombre del capitán.

Colin Montgomerie ha sido un gran jugador de golf. Su récord de ocho victorias en la Orden de Mérito del European Tour es muy difícil que se pueda llegar a batir nunca. Su desempeño como jugador en la Ryder Cup está fuera de toda duda. En lo personal, este es uno más de los innumerables incidentes que el jugador escocés ha tenido con público, periodistas o con sus propios compañeros. Ser un gran jugador y una gran persona no siempre tiene porqué ir unido.

 (información extraída del blog de Geoff Shackelford)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.