Madrid, Barcelona (II)

Como los lectores del blog recordarán, la semana pasada escribí -lamentablemente por enésima vez. Ya me gustaría a mí no tener que hacerlo- sobre las últimas hazañas del presidente de la Federación Catalana de Golf. Como me van a acabar tildando de anti-catalanista por ser este uno de mis (merecidos) temas favoritos, hoy voy a cambiar un poco la latitud y longitud y me voy a trasladar hasta el centro peninsular. Es decir, a Madrid.

No es que nunca haya hablado de la Federación Madrileña de Golf (FMG), ya que a finales del año pasado ya hice notar el error que estaban cometiendo al intentar construir un campo de golf en condiciones “sospechosas”. El tema de hoy no está relacionado con que tres partidos políticos y varias asociaciones de vecinos hayan presentado un recurso Contencioso-Administrativo sobre este tema para paralizarlo sino que es algo más antiguo….de 2012, más o menos.

Hay quien recordará que en enero de 2014 pregunté vía Twitter a la FMG si los gastos de su presidente y directivos en su viaje a la Ryder Cup 2012 habían sido sufragados por su bolsillo o por el de los sufridos federados madrileños. No obtuve respuesta, por lo que hace algo más de dos meses volví a preguntar lo mismo, esta vez al perfil de la FMG, al de su Directora de Comunicación y Márketing (Henar Alonso, que en su cuenta dice que está “enganchada a las redes sociales” Sic.) y al de su Gerente, Alfonso Fernández de Córdoba.

El de la izquierda, con polo blanco, es el tal Alfonso. Con polo a rayas rojas y blancas, el presidente de la FGM, Ignacio Guerras. Como disfrutaron en Medinah 2012, ¿no? 😳

Guerras

Antes de desvelar el resultado de la pregunta, vale la pena leerse esta entrevista que Golf Industria le hizo al “Sr.” Fernández de Córdoba. En ella, el directivo suelta perlas como que “estamos desarrollando enormemente todo el tema de la comunicación y las nuevas tecnologías y el marketing”. En lo referente a mí, la respuesta fue inexistente 🙁 Parece que a este individuo se le escapa toda la fuerza por la boca. Como a todos, casi me atrevería a decir.

Habrá algún lector que pensará que igual es que se le ha pasado el tweet…..¿dos veces y a diferentes interlocutores? A pesar de que entiendo que la comunicación por las Redes Sociales es tan importante como lo pueda ser el email, para que no queden dudas de la “transparencia” de la FMG decidí escribirles un correo preguntando por tercera vez sobre el tema. Es este:

Correo

Pues bien, estamos a 2 de marzo y la FGM también se ha apuntado a la callada por respuesta. ¿Como decía el refrán?¿quien calla, otorga?. Vaya por delante que soy de la opinión que la FGM hace más por los federados y los profesionales que otras territoriales…..pero también creo que ello no les da “carta blanca” para no ser transparentes ni para usar -¿presuntamente?- el dinero de los jugadores madrileños en este tipo de viajes. No estoy en contra de que vayan a este tipo de eventos pero, si los quieren disfrutar de verdad, que lo hagan pagándoselo de su bolsillo. Como se puede ver, en este país no se libra casi nadie 🙁

Share

2 opiniones en “Madrid, Barcelona (II)”

    1. Nunca, ni en aquél entonces ni más recientemente. Supongo que no querrán admitir por escrito que malversaron el dinero de la federación madrileña 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.