Madrid, Barcelona (I)

Hoy, nuestra amada RFEG ha tenido a bien informarnos de la reunión que han tenido en Madrid todos los presidente de federaciones territoriales. Además, de postre, nos ha obsequiado con una bonita foto que inmortalizaba el tierno momento. Es esta:

RFEGCCAA

Como se puede ver, la juventud es una de las características predominantes entre nuestros directivos, razón por la cual tienen esa innata facilidad a la hora de conectar con los jóvenes y “meterles el gusanillo” en el cuerpo. Evidentemente, estoy de broma. Lo que estamos viendo es un grupo de personas de muy avanzada edad que han demostrado sobradamente su incapacidad para encontrar alternativas a la crisis que vive nuestro deporte. Las viejas maneras de hacer las cosas solo nos van a llevar otra vez al pasado, y estos señores pertenecen por su mentalidad a tiempos pretéritos. Como ya he dicho muchas veces, ante sus resultados, si tuvieran un mínimo de decencia y amor por el golf, darían un paso al lado y dejarían que entrara un poco de sangre fresca en nuestro deporte. No va a ocurrir, que se vive muy bien viajando con los gastos pagados y la visa de la federación correspondiente en el bolsillo, pero yo lo intento 🙂

Como habrán podido comprobar los avezados lectores de este blog, hay uno de los individuos que tiene un círculo rojo alrededor de su cabeza. No, no es el reflejo del rojo de su cara ante su vergonzoso bagaje sino que lo he pintado yo. Es el presidente de la Federación Catalana de Golf, el señor Alberto Durán. El verano pasado ya escribí un artículo a cuenta de la concesión de la medalla de oro al mérito en el golf con la que la RFEG le obsequió……..por, entre otras cosas, haberse “cargado” al 25% de sus federados 😯 Pues hay nuevas noticias, y tratándose de este personaje, no pueden ser buenas.

Hace unas semanas, me dijeron que el Club de Golf Can Bosch había cerrado sus puertas. Este recorrido de 9 hoyos, enclavado en las afueras de Sant Feliu de Codines (Barcelona), no ha aguantado la crisis y ha echado el cierre. Una lástima porque me parecía un campo con mucho encanto. Es lo que tiene perder más de 12.000 licencias en pocos años, Sr. Durán 😳

Golf Can Bosch (RIP)

CanBosch

La segunda “alegría” del año nos llega del antiguo Golf Sant Joan (ahora Metropolitan Golf), el campo público que la federación catalana vendió tan alegremente. Hace unos días, me dijeron que habían despedido a la mitad de la plantilla de trabajadores de mantenimiento, algo que me confirmaron posteriormente. Los actuales propietarios consideran que la plantilla “heredada” del Sr. Durán estaba sobredimensionada y han cortado por lo sano. Todos sabemos que si en Sant Joan se hubiera respetado el fin con el que fue concebido (la promoción del golf) y se hubieran permitido los abonados, el campo habría tenido futuro. Lamentablemente, los intereses de la casta que gobierna por esos lares se salió con la suya  (no perjudicar a sus propios negocios) y han acaban pagando los de siempre 🙁 Ahora solo les queda el derecho a protestar en las puertas del campo.

Este es otro de los méritos del Sr. Durán

Mani

En fin, suma y sigue, y ellos tan panchos 🙁

Share

6 opiniones en “Madrid, Barcelona (I)”

  1. No se deben meter todos los huevos en el mismo cesto. Los hay más frescos y menos frescos y si los juntas todos, los pasados de fecha estropearán a los otros.

    No concuerda mi forma de ver las cosas con las tuyas a este respecto. No conoces la gestión de todos los presis de la foto y de esta forma quedan todos tildados con la misma carga.

    Al César lo que es del César.

    1. No creo que me equivoque si digo, por ejemplo, que no hay ni uno solo que no haya perdido licencias o (con la excepción de Canarias) sea realmente transparente con sus cuentas (detallándolas). Si presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) es residual y su enfoque es antediluviano. El gran reto es el de captar a los jóvenes y esto no se puede hacer en base a tics de hace 40 años. En general, hace falta con urgencia una renovación de personas e ideas.

  2. Parece una reunión de imserso, madre mía como esta la media de edad en las federaciones, se nota que una vez que entras ya no te vas con agua hirviendo. El casposismo y el golf me dan vergüenza ajena de las personas que quieren que el golf sea mas popular, esta claro que con este personal no se harán nada nuevo…

  3. Es normal que despidiesen a varios trabajadores.

    Ahora esta en el ajo el ex-alcalde de sabadell.

    La federación esta reuniendo pasta para el día que se destapen sus chanchullos poder coger un vuelo espacial solo de ida.

    Quien mal anda mal acaba…..

  4. Bueno , ya casi no existera el campo de saint joan por motivo de agua de riego , el lago de donde se riega el campo esta super seco !!!! El campo aguantara una semana como mucho vaya tela !!!!!

    1. Me han dicho que les cortaron el agua hace un tiempo y me lo creo. Si no lo solucionan, no quiero pensar en como estará el campo en julio y agosto….si es que, como dices, todavía existe 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.