Los responsables del golf catalán

Ayer esbozaba en el blog las posibles razones por las que el European Tour ha adjudicado a Italia la celebración de la Ryder Cup 2022, y hoy los lectores van a conocer un poco mejor de donde partió la idea de acoger dicho evento. No hay que olvidar que la propuesta de celebrar el torneo más importante de golf del mundo en el PGA de Gerona no se generó en la RFEG sino que fue la Generalitat de Catalunya la que la lanzó. Efectivamente, todavía recuerdo los balbuceos y dudas de Gonzaga Escauriaza en el Open de España 2014 cuando los políticos catalanes se descolgaron con la propuesta, a la que no le quedó más remedio que adherirse. En sus orígenes, tengo la sensación de que el objetivo no era otro que el de publicitar a Cataluña al estilo de las selecciones deportivas catalanas, algo que en determinados ámbitos no debió sentar demasiado bien. En referencia a este tema, es significativo que la cuenta de Twitter y la web de la candidatura se llamen “CostaBravaBarcelona2022” y que el nombre de España no aparezca por ninguna parte 😯 Por lo tanto, no debería extrañar el tibio apoyo a esta iniciativa por parte de la la RFEG.

El logo lo deja claro

Logo

Luego está el problema de los gestores del golf en esta parte de la península ibérica. Hay que hacer un poco de memoria y no olvidar que 1.- La federación catalana despilfarró el dinero de los federados comprando caros coches para su uso y disfrute, concretamente Audis Q7. 2.- Que vendió el único campo público de esta zona, a pesar que se construyó para promover nuestro deporte. 3.- Que su presidente, Alberto Durán, se ha cargado al 25% de los federados de esta territorial, amén de hacer desaparecer el circuito catalán de profesionales y el programa Eagle de ayuda a las promesas del golf. 4.- Que encima los federados catalanes han de pagar 18 € más que la mayoría de jugadores del resto de España. ¿A qué se dedica ese dinero extra? ¿A pagar el que esta federación haya vivido durante años por encima de sus posibilidades?. Veamos su último ejemplo de “promoción” del golf. El Hexagonal es un circuito que se juega cada año por equipos de 4 componentes y que tiene bastante predicamento por esta tierra. El precio por las seis pruebas es de 950 € por equipo, por lo que tiene bastante aceptación ya que permite visitar varios campos a un precio asequible. Pues bien, en un esfuerzo realmente de alabar, la Federación Catalana ha subido el precio en 2016 a…..1.250 eurazos 😯 A mí me parece que, para celebrar el 50 aniversario de este evento, lo que se tendría que haber hecho es facilitar la participación para agradecer a los federados su fidelidad, y no lo contrario.

Si a todo lo dicho se suma el enrarecido clima político que se vive por aquí en los últimos meses, está claro que la candidatura ha cojeado ya desde sus inicios en el plano institucional. Una vez despejada la incógnita, ya solo queda ver qué se inventan nuestros responsables deportivos para seguir “chupando del bote” algunos años más 🙁

Share

4 opiniones en “Los responsables del golf catalán”

      1. Vaya, otro ignorante que no sabe que la clase media ya no existe… Hay un estudio sencillito de EADA e ICSA que te lo explica. O algo más para gente como tú: otro estudio algo menos sesudo de MyWord. Viviendo en una realidad paralela al menos ten la decencia de creerte lo que dicen del mundo que está más allá de tu swing. Pero claro, si primero tú creas una imagen de un mundillo que defiendes después, igual es que no estás ni para leer ni para pensar mucho. Y por último, mi regalo de navidad para tu tablón de frases bajadas de facebook: la condescendencia es indicador obvio de la ignorancia, cateto. My treat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.