Los quesos del Vicepresidente 2º

Los lectores habituales de este humilde blog conocen los desencuentros que desde hace tiempo mantengo con la RFEG para que se comporten con un mínimo de decencia. Lamentablemente, la realidad es que en pleno siglo XXI nuestros dirigentes siguen haciendo gala de la más recalcitrante opacidad en lo que se refiere a rendir cuentas ante los federados. Si en el buscador del blog escribimos “cuentas”, seguida de la palabra mágica “RFEG”, encontraremos numerosos ejemplos de su negativa a detallar en qué diantres se gasta cada céntimo de esas cuotas federativas que tanto esfuerzo nos cuenta pagar cada año. Y hablo de esfuerzo porque, para el retorno que recibimos, cuesta mucho abonarla aunque la situación económica del golfista sea francamente desahogada.

Esta semana hemos tenido una nueva muestra de la catadura moral de algunos de nuestros dirigentes al aparecer en los medios de comunicación varias noticias relacionadas con el vicepresidente 2º de la RFEG, Fernando Ramírez de Haro. Como ya expliqué en esta entrada del blog sobre la rama capitalina de la Gürtel, el amigo Ramírez es el marido de Esperanza Aguirre, incombustible política adscrita al Partido Popular. Según ha informado el periódico InfoLibre, este “Grande de España” creó en 2009 junto a sus hijos una empresa familiar llamada “Corrales Nuevos Artesanos SL” que obtuvo un éxito fulgurante vendiendo quesos ya que se encargaba de servir dicho producto lácteo a las cafeterías del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid. ¿Y como es esto? se preguntarán……pues porque lo hacía a través del grupo Cantoblanco (actualmente en concurso de acreedores), presidido por Arturo Fernández, empresario de conocida lealtad a Aguirre que tiene en su currículo:

1.- Haber estado implicado en los jugosos donativos a la Fundescam, fundación del PP madrileño (presidido por la “lideresa”) con la que se financiaba ilegalmente dicho partido político. Esta pieza formaba parte del sumario Gürtel pero que tuvo que archivarse, a pesar de haberse demostrado los hechos. Que no se pueda enjuiciar no significa que dicho comportamiento no hubiera existido.

2.- Encontrarse imputado por el “Caso Bankia” por la catastrófica salida a bolsa de dicha entidad. Además, también es uno de los usuarios en el llamado caso de las “Tarjetas Black” de Caja Madrid.

3.- Haber “colocado” a la mujer de Ignacio González en la Confederación Empresarial de Madrid, de la que es presidente (fue vicepresidente de la CEOE pero tuvo que dimitir).

Fernández, a la derecha. Junto a él, un rey abdicado, un político del PP que está en la cárcel (Jaume Matas) y su cuñado político, Gerardo Díaz Ferrán…..que también está en la cárcel 🙁

Fernandez

Para más abundamiento, dicha empresa familiar ha incumplido sistemáticamente su obligación de presentar sus cuentas en el Registro Mercantil. Transparencia hasta las últimas consecuencias, vamos.

La noticia que acaba de rematar el perfil de nuestro directivo es la de su faceta de “lobista” para varias empresas que acabaron contratando con la Comunidad de Madrid, con el evidente conflicto de intereses que ello supone. La tarifa por “poner en contacto” a ambas partes era del 10% de la facturación generada, una cantidad que no sé si compensaría el sobrehumano esfuerzo que realizaba haciendo un par de llamadas telefónicas. Y que conste que es posible que este “trabajo” acabe siendo legal tras la pertinente investigación, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que es absolutamente inmoral e impresentable que personas como esta representen a un deporte considerado “de honor” como es el golf. En fin, suma y sigue.

 El protagonista del artículo, con su chaqueta de la RFEG. Tremendo.

Ramirez

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.