Los putts más largos

Tras unos días de sesudas reflexiones sobre el PGA Championship y las reglas de golf, hoy toca algo más ligerito; un ranking de los putts más largos nunca registrados.

♣ Número 6: Por popularidad y distancia, este es el lugar que le corresponde. El locutor de radio y televión irlandés Sir Terry Wogan, durante un pro-am televisado de “celebrities” que tuvo lugar en 1981 en el campo de Gleneagles, embocó un putt de 30,2 metros. La reacción del protagonista no puede ser más alegre:

♣ Número 5: Comparten esta posición Nick Price y Jack Nicklaus, con 33,5 metros. El primero de ellos lo consiguió en el PGA Championship de 1992. El “oso dorado” lo consiguió en el Torneo de Campeones de 1964. Aunque no hay imágenes de ambos acontecimientos, sí que existe una gravación de un putt de algo más de 31 metros que Nicklaus embocó el 10 de agosto 2010, durante un partido informal en The Golf Club con el gran Johnny Miller.

 ♣ Número 4: El estadounidense Bob Cook embocó un putt de 42,7 metros durante el International Fourball Pro Am Tournament celebrado en St Andrews el 1º de octubre de 1976.

♣ Número 3: Se tiene conocimiento de que un jugador consiguió embocar un putt de 50,6 metros en agosto del año 2000, durante un evento benéfico, en el Fishwick Hall Golf Course (Inglaterra)

♣ Número 2: El jugador aficionado Fergus Muir, handicap 13 para más señas, se encontraba en el tee de salida par 3, hoyo 5 del Eden Course de St Andrews, bajo un intenso viento. Para evitar la influencia del dios Eolo en su bola de golf, prefirió usar su putter con varilla de hickory de 80 años de antiguedad…..con tan buena suerte que cubrió los poco más de 114 metros con un solo golpe. El hecho aconteció el 6 de noviembre de 2001.

♣ Número 1: No nos engañemos; excepto los dos putts de Nicklaus y Price, el resto son puro “churro”. En esta clasificación, el primer lugar lo ocupa, por méritos propios, este extraordinario golpe. Quizás no es el más largo pero, definitivamente, para mí es el más espectacular porque es el más largo de los que se tiraron con un poco de sentido. Si a eso le añadimos que quién lo consigue es el gran gurú del juego corto Dave Pelz, no hay ninguna duda que debe ser el Nº1. Lo consiguió durante una exhibición en el PGA Championship de 2004, celebrado en el precioso campo de Whistling Straits. Son más de 61 metros O_O

A disfrutarlos!!!!

Actualización de fecha 05/10/2012

Aquí está el putt que Michael Phelps ha conseguido hoy durante la celebración del Alfred Dunhill Links del European Tour en el hoyo 6 de Kingsbarns. En total, algo más de 48 metros y 17 segundos rodando. Eagle bruto y hoyo en uno neto en un par 4, que no está nada mal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.