Los JJOO 2020 y el Kasumigaseki Country Club

Como todos sabemos, Madrid no ha sido elegida sede de los JJOO de 2010. Durante todo el día de hoy no he salido de mi asombro al ver como mucha gente hablaba de tongos y demás conspiraciones judeo-masónicas sin tan siquiera ser capaz de mirar con una cierta objetividad a nuestro país para darse cuenta de que era el resultado más previsible. Debe ser que piensan que los miembros del COI no leen los periódicos y no saben de la corrupción política que nos ha llevado a esta crisis tan profunda. Tampoco hay que rascar mucho para saber qué tipo de elementos nos gobiernan. Pondré un par de ejemplos sencillos:

1.- En la web de Madrid 2020 se puede encontrar una página dedicada a los contratos ya adjudicados por la candidatura de esta ciudad (aquí, pestaña de expedientes finalizados). Pues bien, del total de los 18 expedientes, 15 de ellos se han resuelto por el procedimiento simplificado sin publicidad. Traducido: contrato a quien me da la gana, a dedo, preferentemente si son de mi cuerda. El importe de esos 15 contratos supera los 4.000.000 de €, mientras los tres procedimientos abiertos (donde los empresarios pueden presentar propuestas) no llega a los 400.000 €. No creo que haya que comentar mucho más, no?.

2.- El segundo ejemplo de los vividores que han perpetrado esta candidatura lo tenemos en su viaje a Argentina. En este instructivo artículo de El Mundo se nos explica como las 180 personas que llenaban el avión dieron buena cuenta de los 350 botellines de licor durante el trayecto, amén de las gustosas viandas que les ofrecieron en las diferentes comidas. Un extracto del artículo nos da pistas “El menú estaba compuesto de canapés para empezar, y un entrante de ‘foie’ de pato con salsa de melocotón y mostaza. Luego, llegaba el turno de los platos principales. Dependiendo de la opción que eligiese variaba. Los que optaron por la carne disfrutaron de un solomillo de ternera al vino tinto con patatas asadas y verduras salteadas. Los que apostaron por el pescado dieron buena cuenta una lubina con salsa ragú de tomate con arroz basmati y verduras salteadas. Finalmente, el postre lo componía un pastel de dulce de leche y todo se remataba con un café o una infusión”. Y esto en un país con un 27% de paro y donde se viven situaciones dramáticas cada día. No quiero ni imaginar lo que debieron llegar a gastar en el hotel NH City & Tower (5 estrellas) de Buenos Aires en el que han parasitado habitado estos días.

Resumiendo: somos un país de pandereta y nos merecemos esto por haber tolerado los abusos de nuestra clase política tantos años. Las razones están muy claras (este artículo se aproxima bastante a lo que pienso) y hasta un miembro del COI nos lo ha dicho en román paladino “España debe invertir en materias más importantes que los JJOO”. Desde este blog, gracias a todos los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Una vez dicho esto, volvamos al golf. Ya que -afortunadamente- se ha decidido que los JJOO de 2020 se desarrollen en Tokio, no está de más hablar un poco del campo que será sede de nuestro deporte favorito en esas olimpiadas, el Kasumigaseki Country Club. Se trata de un club privado que aloja dos recorrido; el Este y el Oeste.

– Campo Este: Fue diseñado originalmente por Kinya Fujita y Shiro Akaboshi en 1929. En 1930, Charles H. Alison (socio de Harry Colt y que también trabajó con Alister MacKenzie) le añadió numerosos bunkers (hasta 129) que le dieron su actual prestigio. Como curiosidad, decir que cada hoyo tiene dos green diferentes; unos están sembrados con hierba Korai para jugarlos en invierno y los otros están sembrados con hierba Bent para jugarlos en verano. Acogió la Copa del Mundo por equipos en 1957. En esa edición, los jugadores locales Torakichi Nakamura y Koichi Ono se llevaron el triunfo final, por delante de Jimmy Demaret y Sam Snead. También ha acogido en tres ocasiones el Open de Japón (dos el masculino y una el femenino).

El green del bonito hoyo 16 (par 3)

16East

Al fondo de esta foto del green del hoyo 18 se puede observar perfectamente el segundo green

East18

– Campo Oeste: Fue diseñado por Seiichi Inoue y se abrió al público en 1932. Sus últimos nueve hoyos son una delicia para los ojos. Ha acogido el Open de Japón masculino dos años y también el Asian Amateur de 2010, ganado por Hideki Matsuyama.

Este es el precioso diseño del hoyo 13 (par 5)

13West

El green del hoyo 16 (par 3) es sencillamente espectacular

16West

En definitiva, dos excelentes recorridos que no defraudarán en absoluto a los aficionados al golf 🙂

Share

2 opiniones en “Los JJOO 2020 y el Kasumigaseki Country Club”

  1. Te doy la razón en todo. Los ciudadanos del Madrid de Tierno Galván habrían obtenido los jjoo, pero esta panda de corruptos y vividores que gobiernan las instituciones estatales y madrileñas han perjudicado la candidatura y están destrozando el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.