Los años mozos de los pros (XXIII)

Ya hemos visto en las anteriores entradas sobre la infancia y la juventud de los mejores pros que los grandes golfistas normalmente desarrollan su pasión por nuestro deporte desde edades muy tempranas. Hoy, como no podía ser de otra manera, vamos a comprobar nuevamente como se cumple este axioma, personificado en un buen ramillete de estrellas del golf mundial.

El primero en hacer aparición en este artículo es Rory McIlroy, al que en esta instantánea del año 2000 -nació en 1989- se le puede ver atendiendo con mucho interés a una clase de bunker del entrenador Howard Bennett. Por como saca en la actualidad la bola de la trampa de arena, parece que la lección le sirvió de mucho 🙂 La foto es de la Federación Irlandesa de Golf.

El siguiente en la lista es el siempre polémico Steve Elkington, del que he hablado en este blog alguna vez (utilizar el buscador 😉 ). El australiano cursó sus estudios en la Universidad de Houston, centro que publicó esta fotografía en su cuenta de Twitter. Vistas sus numerosas trifulcas en las redes sociales, seguro que la carrera no era la de Relaciones Públicas ni la diplomática :mrgreen:

En tercer lugar tenemos a Tommy Fleetwood. El golfista inglés tuvo la oportunidad el verano pasado de retornar al Royal Birkdale para disputar el Open Championship, y cuando digo “retornar” es porque existen fotografías del jugador en dicho campo siendo prácticamente un bebé. Tampoco nos debería extrañar, ya que nació y vivió en Southport, el mismo lugar donde se ubica este gran recorrido. La fuente es el periodista James Corrigan.

El cuarto invitado es Chris Riley, ex-jugador del PGA Tour y actualmente responsable del equipo de golf de la Universidad de San Diego. Como se puede comprobar en esta instantánea del año 1984 de una entrega de trofeos, a su izquierda se situaba un niño afroamericano que posteriormente dominaría el golf mundial durante muchos años: Tiger Woods.  Es lo que tiene ser contemporáneo de algunas estrellas 🙂

Para acabar, un clásico; Justin Thomas. El joven jugador se retrataba de esta guisa en el campo de Valhalla en el PGA CHampionship del 2000 -nació en 1993- sin llegar a sospechar que acabaría ganando ese mismo título 17 años más tarde. Ahora solo le falta cerrar el círculo y clasificarse para la Ryder Cup de 2024 en ese mismo recorrido 🙂

También es recomendable visionar este corto vídeo publicdo por el PGA Tou, en el que se le ve en diferentes etapas de su vida. Que lo disfruten.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.