Licencias, Open y cuentas (I)

Tras la larga pausa navideña, este lunes empieza de verdad el año para todos nosotros…..y no lo hace con buenas noticias. Como muchos sabrán, el 1 de enero se pone el contador a cero y se hace balance del número de licencias que se han perdido durante el año. Y hablo de perder porque la realidad es que los últimos 5 años eso es lo que ha sucedido…….y este 2015 tampoco ha sido una excepción. Si el 1 de enero de 2015 había en España 283.991 federados, la realidad es que a fecha de 1 de enero de 2016 son 7.673 menos 😯 Efectivamente, tras un nuevo descenso del 2,7%, en cifras puras, hemos pasado en solo 6 años de 336.986 federados hasta los 276.318 actuales. En total, una pérdida de 60.698 jugadores, casi un 20% 😯 Llegados a este punto, uno se pregunta quién es el responsable de tal desaguisado.

Gonzaga Escauriaza fue elegido presidente de la RFEG en 2008, y reelegido en 2012. Y, además, “a la búlgara”, como dejan patentes los dos artículos de la RFEG (I y II). Las expresiones fueron “Los ciento once miembros presentes de la Asamblea General Extraordinaria respaldaron por aclamación, de forma unánime, al nuevo Presidente” y “Los ochenta y ocho miembros presentes de la Asamblea General Extraordinaria respaldaron por aclamación, de forma unánime“. Que para jugar al golf sea necesario tener un punto masoquista no sé si incluye cavar nuestra propia tumba reeligiendo este año -sí, en 2016 hay elecciones- a quien no ha sido capaz de revertir esta situación. Pensemos en lo que habría durado un “dirigente” así en la empresa privada; tras un bienio en pérdidas, ¿lo habrían contratado para cuatro años más?. Ni en sueños. Lo habrían puesto de patitas en la calle mucho antes. Pero ya sabemos que, cuando se juega con el dinero de otros, todo es mucho más fácil, ¿no? Evidentemente, en un lugar como España, hablar de tener un mínimo de dignidad y apartarse para que otras personas aporten ideas nuevas no está en los genes de la clase dirigente en general. Lo suyo es dedicarse, en un alarde a partes iguales de peloterismo y ridícula vanidad, a recibir medallas de las territoriales que dependen de la RFEG (I, II y III). Unos usos más propios del Antiguo Régimen que de un país moderno.

caida

Y no es este el único problema que tiene el amigo Gonzaga. Si miramos el calendario del European Tour para este año, veremos que hay tres torneos que todavía no han sido confirmados; el Hero Indian Open, el WGC-HSBC Champions…..y el Open de España. ¿Qué está pasando?. Mañana hablaré de ello, como también de las cuentas del año pasado. Hasta entonces 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.