Las cuentas de la RFEG; los correos (II)

Como no quiero que un acontecimiento como la entrada número 500 del blog esté plena de malas vibraciones, voy a adelantar a hoy la segunda parte de los correos que demuestran que la RFEG no tiene ninguna intención de publicar sus cuentas de manera detallada. En la primera de las entradas dedicadas a este tema, nos quedamos en el mes de octubre, cinco meses después de pedir a nuestros transparentes federativos si podían facilitarme los números detallados para ver en qué se habían gastado los más de 10 millones de euros que declaran como ingresos federativos. A la antigua, suponen casi 1.700 millones de las antiguas pesetas 😯

Como el Sr. Caderot volvía a las andadas (recordemos, “Traslado a bla bla bla”), no me quedó más remedio que recordarle que esta táctica no había surtido efecto cinco meses antes. Por ello, le pedí que no se volviera a lavar las manos y que hiciera un seguimiento del caso, como corresponde al imagino que sustancioso sueldo que cobra de la RFEG. Como siempre, clicar para ampliar.

8

La respuesta, de manual, es decir, insustancial y sin aclarar nada

9

Al día siguiente, el Sr. Caderot me envía un nuevo correo en el que me informa que la auditoría de 2012, que NO es lo que le había pedido (se lo repetí en varios correos de la 1ª entrada del blog sobre este tema), acaba de ser entregada y que una vez se resuelvan algunos problemas técnicos, me la enviarán. Por favor, hay que fijarse en la fecha; 8 de octubre de 2013.

10

Señores, pasan los días y nadie de la RFEG se pone en contacto conmigo. Se celebran las navidades…y nada. Llega el mes de febrero, el presidente de la RFEG sale en televisión diciendo que ellos son los más transparentes del mundo y se me inflan los me canso de esperar. Vuelvo a enviarle un correo al “Sr.” Caderot (por llamarle de alguna manera). El cabreo ya es considerable y creo que se me nota 😳 La respuesta es la más breve de todo el intercambio y me envía, aparte de la consabida tesorería, a Presidencia y Gerencia. A ver qué pasa porque llevo 9 MESES con esta historia 😯

11

Pero, oh sorpresa, recibo un correo del Director General, Sr. Jorge Sagardoy Fidalgo. Lo abro ilusionado…y, vean ustedes mismos 😯

12

Pues sí. Tras nueve largos meses, el Director General me envía lo que desde un principio había dicho que no quería; un balance abreviado que no aclaran nada sobre como se gasta la RFEG nuestras cuotas federativas. Resumiendo, una tomadura de pelo, aderezada con la “invitación” a que pague de mi bolsillo el viaje hasta Madrid para tener una reunión con él. Después, leyendo el curriculum del amigo Sagardoy me entero de que viene del sector comercial y de marketing, algo que le debe haber ayudado a responder de esta manera. A pesar de ello, hago un último intento y le vuelvo a explicar al Director General lo que quiero. Sí, “algo” molesto por su incompetencia.

13

Por si todo el proceso no hubiera sido ya kafkiano y surrealista, falta la guinda final del pastel; el último correo del Sr. Sagardoy. Es este:

14

Efectivamente, el Director General de la RFEG “lamenta sinceramente el tono” de mi carta 😯 O sea, que no lamenta que yo lleve NUEVE MESES esperando una respuesta de la RFEG y que haya intercambiado más de una decena de correos con ellos sin resultado. Tampoco lamenta la manifiesta incompetencia del Sr. Caderot, del tesorero y de él mismo a la hora de resolver mi solicitud. En mi opinión, lo lamentable es que la RFEG siga instalada en la opacidad y la falta de transparencia en un año como 2014. Por fin, más allá de confirmarse que ocultan algo, también puedo decir que el presidente de la RFEG es un mentiroso, y que el Sr. Caderot y el Director General son cómplices de esta mentira. ¿Hacen falta más pruebas?

Share

3 opiniones en “Las cuentas de la RFEG; los correos (II)”

  1. Es normal que no te atiendan bien.

    Tu les pides las cuentas al la franquicia madre y nosotros preparando una candidatura consistente al feudalismo de la federación catalana.

    Seguro te intentaran comprar de alguna manera para que dejes de molestar.

    Yo les voy a pedir a la catalana para saber a que dedican 400.000 euros que les da la generalitat.

    Ole tu por tu paciencia.

    Personalmente te has expresado de una manera muy amable dada las circunstancias del caso.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.