Las cuentas de la RFEG; los correos (I)

Seguramente, son muchas las personas que vieron el pasado día 5 de febrero la entrevista que en el programa “Casa Club” le hicieron al presidente de la RFEG Gonzaga Escauriaza. En los primeros minutos de programa, Óscar Díaz de Crónica Golf realizó varias preguntas relacionadas con el impresionante descenso de licencias de golf en los últimos años y sobre qué medidas tenía pensadas la RFEG para intentar mitigar esta dinámica. En concreto, Óscar Díaz habló de si era posible flexibilizar el pago de la cuota de manera que no fuera tan oneroso para los jugadores disfrutar de su deporte favorito. En un momento determinado, el Sr. Escauriaza empezó a hablar de las famosas cuentas de la RFEG, aquellas que yo ya había mencionado un par de veces (1ª vez y 2ª vez) en el blog y que la RFEG se niega reiteradamente a facilitarme de manera detallada como ya hace una federación territorial como es la de las Islas Canarias.

Yo, que llevo la friolera de 9 meses (sí, han leído bien, NUEVE meses) intercambiando correos electrónicos con la RFEG para que me las faciliten, me quedé de piedra cuando escuché a este individuo decir que las cuentas de la RFEG eran totalmente transparentes y que hasta el CSD les felicitaba por como llevaban este tema 😯 Aquí tenéis el vídeo, para que luego no se diga que no es verdad (el chiste empieza a partir del minuto 10. Se ve mejor con pantalla completa 😉 ).

Evidentemente, el Sr Escauriaza, como buen “político” que es, solo dice medias verdades. La RFEG NO QUIERE facilitar las cuentas detalladas de la RFEG porque seguramente supondría un escándalo de proporciones mayúsculas si se supiera la manera en como se invierten los dineros que el federado paga religiosamente cada año. Para probar que la RFEG no tiene intención de dejarnos saber cuales son los gastos de representación de sus mandamases, voy a publicar desde el primer hasta el último correo que he intercambiado con ellos. Primero con el Responsable de decir mentiras comunicación, Sr. Caderot, y posteriormente con el ofendido Director General Jorge Sagardoy. Empecemos pues 🙂

Primer correo, de fecha 28/05/2013 y primera respuesta yéndose por los cerros de Úbeda; me envía al CSD 😯 Clicar para ampliar.

1

Segundo correo, de fecha 29/05/2013. Continúo intentando que entienda qué le estoy pidiendo, aunque tengo claro que lo sabe.

2

La respuesta, en la misma línea que la primera. Encima me insiste en que viaje más de 600 kms para ver a un tesorero que ya sé que no me va a explicar nada de nada. Impresionante.

3

Vayamos a por el siguiente correo, de fecha 31/05/2013. Le vuelvo a explicar lo que estoy pidiendo, esta vez con ejemplos concretos aunque ya sé que lo ha entendido a la primera.

4

Respuesta de 01/06/2013. Esta vez, la respuesta no puede ser extensa porque ya no puede darle más vueltas al tema. Se lo remite al tesorero. A ver si hay suerte.

5

Pues no la hay. Estamos ya en octubre y el tesorero no ha dado señales de vida. Preguntemos al Sr. Caderot lo que pasa porque no creo que sea normal que se tarde 5 meses en contestar sí o no 😯

6

Como el tema ya está muy claro, ¿qué respuesta podría esperar? Sí, la famosa que empieza en “Traslado….”

7

Como no me quiero hacer pesado, voy a dejar el tema aquí de momento. En la próxima entrada sobre el tema publicaré los últimos correos con el Sr Caderot en octubre y febrero, así como los dos que llevo en este mismo mes con el Director General, al que no le ha sentado precisamente bien que proteste por lo que yo considero un retraso absolutamente injustificado de 9 meses a la hora de responderme. La verdad es que su respuesta es demencial por lo que supone de prepotencia y desprecio al federado 😯

PD: Por supuesto, el afectado puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, etc. El Sr. Caderot ya fue informado hace unos días que se iban a publicar estos correos, sin que se negara a ello. Por tanto, entiendo que ha dado su consentimiento.

Share

2 opiniones en “Las cuentas de la RFEG; los correos (I)”

  1. Si por una de esas casualidades que se dan el la vida, alguna vez, alguien de la Federación me pregunta si conozco a ese que escribe en “Mi blog de golf”, te aseguro que, si Pedro nego tres veces a Jesús, yo te niego a ti, cinco, seis, siete……. vamos las que hagan falta. je,je,je…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.